11 jul 2019
Asamblea AEDHE

La Asociación de Empresarios del Henares celebra la 42ª edición de su Asamblea General anual de socios

Jesús Martín, presidente de la Asociación de Empresarios del Henares ha vuelto a recordar cuáles son los pilares de la misión de la Asociación de Empresarios del Henares, también ha analizado los ejes de actuación de AEDHE de cara a 2019 en los principales apartados.

henares

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha celebrado en su sede la 42ª edición de su Asamblea General anual, el máximo órgano de gobierno de AEDHE. La Asamblea está formada por todos los socios de la organización y se reúne una vez al año para tratar los principales asuntos relacionados con la gestión y la estrategia de la organización. 

En esta convocatoria de la Asamblea, el presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz, la vicepresidenta y tesorera Laly Escudero Ossorio, el vicepresidente David Pozo Fernández y la secretario General de AEDHE Pilar Fernández Rozado, han sido los encargados de presentar el plan de actividades de 2019, el estado de las cuentas de
AEDHE y la memoria de actividades de la asociación durante 2018, a todos los asociados que han asistido a esta edición anual.

El presidente de AEDHE ha reconocido que “son tiempos complejos y cada vez se hace más difícil representar a los empresarios y empresarias, una labor que la asociación ha realizado en sus más de cuatro décadas, a causa de la multitud de emisores, mediadores
de información y redes sociales transmisoras lanzando mensajes e información al mismo tiempo y al unísono. Hoy tenemos que emitir de una manera más destacada, más intensa, más personalizada, mejor y más eficaz nuestro mensaje de AEDHE”.

En su exposición, Jesús Martín, donde ha vuelto a recordar cuáles son los pilares de la misión de la Asociación de Empresarios del Henares, también ha analizado los ejes de actuación de AEDHE de cara a 2019 en los principales apartados. “La defensa de los intereses de las empresas, es un ejercicio casi esquizofrénico para la asociación porque como muchas veces decimos, casi el 100% de la defensa de los intereses, es ante y contra la Administración Pública. Representar significa también tener relación con quien te tienes que enfrentar, y esta tarea es cada día más compleja. Cada día percibimos la falta de interés en escuchar a los empresarios, sus propuestas y necesidades, y por qué no, sus exigencias”.

“Y siempre desde la aportación proactiva, como así se ha manifestado en las 59 propuestas que engloban a 326 proyectos con objetivos por el mejor futuro del Corredor del Henares, su sociedad y empresas, que se recogen en el Libro Blanco Estratégico de AEDHE por la innovación del Corredor en el periodo 2019-2023” ha destacado Martín Sanz.

De cara al último semestre de 2019, el plan de actividades de AEDHE se centrará en ampliar la red de apoyo al asociado, fomentar las actitudes para la innovación, la adaptación, los cambios; facilitar el conocimiento, la formación, el asesoramiento de todo lo que afecta a la empresa, las nuevas regulaciones, las relaciones de negocio, networking y encuentros en el marco Enterprise Europe Netwrok, la mayor red de apoyo a la pyme que existe en Europa. Además, el plan de actividades está dirigido a afianzar el papel de AEDHE como punto de encuentro empresarial y ser una red de asesoramiento para las empresas, autónomos y emprendedores.

En la presentación de la Memoria 2018 de la asociación, la secretario General de AEDHE Pilar Fernández Rozado, ha destacado las actividades realizadas, y ha recordado el éxito la edición de los pasados Premios AEDHE a la Excelencia Empresarial “que ponen de relieve las mejores prácticas y resultados empresariales que existen en el Corredor para que contribuya al reconocimiento y notoriedad de la zona”. Además, Fernández Rozado ha manifestado que “con la reactivación de la sede en Coslada se va a ampliar el número de jornadas, eventos, encuentros empresariales, reuniones y cursos de formación dirigidos a todas las empresas del Corredor del Henares”.

Para AEDHE en palabras de su presidente y secretario General “la vida diaria de AEDHE está salpicada de actividades de servicio para las empresas, tal y como refleja la memoria, y son más de 1.000 empresas las que han participado en las actividades de AEDHE y más de 1.000 personas las que han pasado por nuestra sede en el año 2018”.

La previsión para el año 2019 alcanzará y sobrepasará esa cifra. Como en la edición anterior, previamente a la Asamblea General de AEDHE, se ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Henares, constituida por diecisiete empresas representativas dentro de las actividades económicas del Corredor.