01 Ago 2019

IMPULSA BALEARS incorpora a Bongroup al patronato

Ambas entidades formalizan la adhesión convencidos “del valor estratégico del conocimiento y la cooperación a la hora abrir nuevas vías a la eficiencia y la innovación”

media-file-5130-adhesion-bongrup.jpg

La presidenta de la Fundació IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y el director general de Bongrup, Jaume Rul·lan han suscrito la incorporación de la empresa al Patronato en un acto al que también han asistido Jaume Ferrari, director de compras y Antoni Riera, director técnico de la fundación.

La incorporación de Bongrup materializa nuevos resultados de i|compromiso, la línea de acción que persigue fidelizar empresas adscritas a sectores representativos del tejido regional. En este sentido, la adhesión ha partido, en palabras de Carmen Planas, de “la importancia de contar con un Patronato fuerte y diversificado, con una masa crítica suficiente para impulsar la competitividad global del archipiélago”.

Así mismo, Jaume Rul·lan ha manifestado una elevada satisfacción por entrar a formar parte de la fundación, no en vano “estamos convencidos que ni como negocio ni como región podemos cejar en la búsqueda permanente de nuevas vías al impulso de la eficiencia y la innovación”. Desde este punto de vista, el compromiso de Bongrup con las iniciativas estratégicas descansa en el reconocimiento explícito de su principal representante del “valor estratégico que incorporan el conocimiento y la cooperación a la toma de decisiones empresariales”.

Bongrup es una empresa que opera en el ámbito de la distribución de fontanería y electricidad climatización, tratamiento de aguas, energía solar y domótica. Creada en 2006, atesora la dilatada experiencia de 4 compañías decanas del sector y canaliza su actividad, tanto como mayorista como minorista, a través de una plantilla de 150 trabajadores y una red de 10 centros en Mallorca y 1 en Ibiza, los cuales reúnen más de 15.000 metros cuadrados de exposición y almacén. Además, participa en una distribuidora de República Dominicana, con sede en la capital del país y un almacén de 2.000 metros cuadrados en Bávaro, desde donde da servicio a todas las compañías hoteleras de la zona. Desde 2010 es socia de Avalco, una de las principales centrales de compras en España, Andorra y Portugal.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.