18 Nov 2020

Habitat Inmobiliaria se una a CEOE para impulsar el papel del sector inmobiliario en la economía española

incorporacion-habitat.jpg

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia del mercado inmobiliario español, ha pasado a formar parte de CEOE gracias al acuerdo firmado por José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE.

Gracias a esta incorporación, Habitat Inmobiliaria participará en algunos de los órganos consultivos de CEOE, fundamentalmente en sus comisiones de Infraestructuras y Urbanismo; Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i); y Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

De este modo, con esta alianza, Habitat Inmobiliaria y CEOE pretenden aunar esfuerzos con el objetivo de impulsar el sector inmobiliario como tractor de la economía en España. Siempre con la sostenibilidad y la innovación como palancas transversales para el crecimiento económico, empresarial y social.

“Desde Habitat Inmobiliaria es un privilegio pasar a formar parte de CEOE. Estamos convencidos de que va a ser una colaboración exitosa que nos va a permitir generar sinergias positivas para ambas organizaciones. Asimismo, por nuestra parte, nos comprometemos a brindar todo nuestro conocimiento y experiencia como actor relevante del sector inmobiliario, tratando de aportar el máximo valor posible al tejido empresarial español en su conjunto”, ha afirmado José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat inmobiliaria durante la firma del acuerdo.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado “la importancia del sector inmobiliario en nuestro país”, al tiempo que animó “a impulsar una de las actividades tractoras de la economía española”.

Sobre Habitat Inmobiliaria:

Con 67 años de historia y más de 60.000 viviendas entregadas, Habitat Inmobiliaria es una promotora de referencia en el mercado inmobiliario español. Con sede en Madrid, y oficinas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado, con capacidad para desarrollar 13.000 viviendas durante los próximos años, con más de 4.000 viviendas en 41 promociones ya en diferentes fases de desarrollo distribuidas en el ámbito nacional.

La innovación, el diseño y la sostenibilidad están presentes en todas las áreas de la compañía y en las diferentes fases del desarrollo de las promociones, lo que se traduce en unas viviendas de calidad y eficientes energéticamente, al tiempo que confortables y acogedoras para sus usuarios.

La integridad y la transparencia son los ejes sobre los que pivota la relación con los clientes, colaboradores e inversores, que hacen de Habitat Inmobiliaria una empresa líder y de referencia en el sector.

Propiedad de Bain Capital Credit, Habitat Inmobiliaria cuenta con un sólido respaldo financiero lo que, unido a un experto equipo profesional, y a las más actuales e innovadoras tecnologías y procesos, le permite desarrollar unas viviendas de calidad altamente apreciadas por su gran número de clientes.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.