Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
03 Sep 2019

Foment y el Ayuntamiento se comprometen en la promoción de la Barcelona segura y competitiva de los últimos 30 años

La patronal debate sobre la seguridad huyendo del alarmismo, pero con el realismo de una ciudad decidida a superar los problemas de una gran metrópoli.

media-file-2810-noticia-barcelona.jpg

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, y la concejal de Comercio, Mercados, Régimen Interior y Hacienda, Montserrat Ballarín, han participado en la reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de Foment del Treball que ha aprobado las propuestas de la patronal de reformas en el ámbito penal, judicial y político para hacer un frente común y superar los problemas de seguridad en la ciudad.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha presentado el documento redactado por la Comisión Jurídica de la institución a instancias de los sectores económicos del turismo y el comercio de Barcelona.

Tanto el Ayuntamiento como Foment han abordado las perspectivas de futuro de la ciudad de Barcelona y han coincidido en la necesidad de reforzar la colaboración público privada para afrontar los retos principales de la ciudad en materia de comercio, promoción económica, turística y de seguridad, entre otros.

Foment del Treball presentará en rueda de prensa este informe que recoge un conjunto de propuestas para garantizar que Barcelona siga siendo una de las ciudades más seguras de Europa.

En este encuentro informativo en la sede de la institución, además del presidente Sánchez Llibre, del secretario general, David Tornos, y de la vicepresidenta de la Junta y Portavoz, Virginia Guinda, participarán varios representantes de la sociedad civil: Emilio Zegrí, abogado penalista y miembro de la Comisión Jurídica de Foment, Silvia Parera, presidenta de la Comisión de Turismo, Santi García Nieto, presidente de Confecat, Manel Casals, secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña, Luis Sans, presidente de la Asociación del Paseo de Gracia, y Juan Guillén, presidente del Consell de Gremis.

 

Actualidad relacionada

Empresa

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.