Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
22 Mar 2019

Foment y Cesce firman un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios de prevención de la morosidad y apoyo a la financiación

Cesce, especializada en la cobertura de riesgo de Crédito, es la primera aseguradora de su sector que ha desarrollado la Gestión Integral del Riesgo Comercial

Cesce, la empresa especializada en la cobertura de riesgo de crédito, y la gran patronal catalana Foment del Treball, inician una estrecha colaboración para ofrecer a los asociados de la organización empresarial el acceso a servicios para la prevención de la morosidad, la gestión de los riesgos y el apoyo a la financiación. 

media-file-4562-foment.png

Cesce es la primera aseguradora de su sector que ha desarrollado un conjunto de herramientas para la gestión integral del riesgo comercial. Foment  considera estos servicios de un gran valor, fundamentalmente, para las compañías inmersas en procesos de expansión e internacionalización. El presidente de Cesce, Fernando Salazar, y el de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, firmaron el acuerdo de colaboración en la sede de la patronal catalana.

Con este acuerdo de colaboración, las empresas asociadas a Foment podrán acceder  a información relevante sobre Riesgo País –cuadros macroeconómicos, ficha país e informes- para la valoración del riesgo de inversión en los países en que esta información se encuentre disponible. Además, dispondrán de un análisis de la cartera de clientes para determinar el nivel de exposición al riesgo comercial, con el cálculo de la posibilidad de incumplimiento y la estimación económica de las pérdidas por impagos.

La prevención de la morosidad y los riesgos comerciales es esencial para asegurar la viabilidad de una empresa. La transformación digital en este sector permite contar con herramientas de gran valor para prevenir y disponer de las alertas en tiempo real.

Actualidad relacionada

Economía

La EPA del primer trimestre se ha saldado con resultados negativos para el mercado laboral, tanto en términos de empleo como de número de horas trabajadas y paro.

Economía

Durante la Jornada ‘España: 2024, un año de hitos para los Fondos Europeos, organizada por CEOE y PwC’.

Economía

En marzo la inflación general se aceleró cuatro décimas hasta el 3,2%, mientras que la subyacente mantuvo su senda de gradual moderación, situándose en el 3,3%, dos décimas menos que en febrero.

Economía

Representantes de las principales organizaciones y empresas del sector del comercio a nivel nacional se han dado cita el 9 de abril en Madrid, en el IV Encuentro Comercio CEOE-C4, para analizar el presente y el futuro del sector y reivindicar su papel como actor estratégico de la economía española, tanto por su peso en el PIB, como por el empleo que genera, sin olvidar su carácter vertebrador a nivel social.