FIAB y AECOC reúnen a los ceos de empresas alimentarias líderes para analizar sus estrategias de sostenibilidad
- El 2º Congreso de Desarrollo Sostenible celebrará una mesa redonda con los directores generales de Coca Cola European Partners Iberia, McDonald’s España, Capsa Food y Nomen Foods en la que se expondrán sus acciones dirigidas al cumplimento de los ODS
 
      Según los datos del informe ‘Sostenibilidad: qué es y cómo afecta a los hábitos de compra del shopper’, publicado por AECOC Shopperview, el 82% de los consumidores prefiere incluir en su cesta de la compra productos de marcas sostenibles. Esta relación entre empresas y sostenibilidad será uno de los ejes del 2º Congreso de Desarrollo Sostenible, que la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) celebrarán el próximo 3 de marzo en el Novotel Madrid Center.
El Congreso reunirá en una mesa de debate al director general de Coca Cola European Partners Iberia, Francesc Cosano, el director general de McDonald’s España, John Alves, el CEO de CAPSA Food, José Armando Tellado, y al director general de Nomen Foods, Enric Batlle, para analizar las estrategias de estas empresas líderes en sostenibilidad.
Durante la mesa de CEOs, los dirigentes explicarán cómo dan respuesta a la creciente demanda de los consumidores por marcas más sostenibles y expondrán cómo la sostenibilidad y el cumplimiento de los ODS ha pasado a ser, no solo un requerimiento de obligado cumplimiento para satisfacer a sus compradores, sino un pilar en sus estrategias corporativas para mantener su competitividad.
El programa del congreso también contará con la participación de empresas líderes de la distribución. El director de salud, sostenibilidad y calidad de Grupo Eroski, Alejandro Martínez, y el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, hablarán sobre las acciones que han desarrollado ambos grupos para impulsar una cadena de valor más sostenible e implementar un modelo de green retailing en sus establecimientos.
Cambio climático, salud y alimentación
El evento también tratará el papel de la cadena agroalimentaria en el impulso de un modelo sostenible, capaz de reducir el calentamiento global. La directora de salud pública y determinantes ambientes y sociales de la salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, explicará qué retos tiene ante sí el sector para ser capaz de alimentar a una población en constante crecimiento reduciendo sus emisiones y manteniendo los estándares de salud y calidad.
Por su parte, el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, expondrá su experiencia como consultor de líderes mundiales como Barack Obama, Al Gore o Hillary Clinton, para mostrar qué fórmulas liderar el cambio y, a la vez, hacer de la sostenibilidad una ventaja competitiva.
Actualidad relacionada
PyD, miembro de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), a través de una colaboración estrecha con sus stakeholders y diversas casas perfumistas, han implementado medidas innovadoras para asegurar que sus perfumes, desde los ingredientes hasta el envase, cumplan con los más altos estándares de sostenibilidad.
El Foro de Coordinación Territorial sobre Medio Ambiente de CEOE celebró los días 27 y 28 de octubre su décima reunión en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).
Alutronic® es una de las respuestas que Alsan, miembro de QUIMACOVA, que a su vez es socio de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), ha ido desarrollando durante años ante dos de los problemas que, que,, condicionan el sector del aluminio: la sostenibilidad y la escasez de materias primas.
Cosentino, empresa líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, continúa demostrando su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. A través de diversas iniciativas, la compañía está dando pasos significativos hacia un futuro más ecológico y responsable.