DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
29 may 2019
Formación

España cuenta con un 42,2% de población joven con estudios superiores en 2018

A la educación terciaria le corresponde un importante papel en la sociedad y en la economía. Un elevado nivel educativo permite fomentar la innovación y aumentar el desarrollo y el crecimiento económico, explica el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en un informe.

CEOE

De ahí que la Unión Europea decidiese fijar unos objetivos educativos a lograr en el año 2020. Uno de ellos consistía en lograr que al menos un 40% de la población entre 30 y 34 años tuviese una formación equivalente a la educación terciaria. Según los datos que acaba de publicar Eurostat para 2018, la UE-28 ya ha conseguido superar el objetivo del 40% al alcanzar una media del 40,7% el año pasado.

Los dos países más avanzados –ambos por encima del 57%- son Lituania y Chipre, seguidos a escasa distancia por Irlanda y Luxemburgo. Suecia registra un 52%, al tiempo que los Países Bajos, Dinamarca y el Reino Unido se sitúan en torno al 49%. Francia alcanza un 46,2%, Grecia un 44,3% y Finlandia un 44,2%.

IEE Formación estudios superiores


En España la población joven con educación terciaria sigue aumentando año tras año. En 2018 hemos llegado a un 42,4% y todo parece indicar que nuestro país podrá alcanzar el 44% en 2020, que es el objetivo fijado para España por la UE.

Por debajo del promedio están, entre otros, Alemania, Portugal e Italia. Junto a ellos figuran seis países de reciente adhesión, cerrando la clasificación Rumanía con un 24,6%.