24 Jul 2018

El Servicio de Asesoramiento de la patronal granadina ‘guía’ a más de 200 personas en su aventura empresarial

Fomentar la cultura emprendedora y promover la generación de nuevas empresas es un objetivo prioritario para la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), que cuenta con un Servicio de Asesoramiento muy demandado tanto por emprendedores que quieren poner en marcha su propia compañía como por empresarios que utilizan esta herramienta para resolver dudas de gestión. A lo largo del último año y en el marco del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo CEA+Empresas, la CGE ha actuado como ‘guía’ para más de dos centenares de personas, que han solicitado apoyo y asesoramiento experto, ha señalado la patronal granadina.

media-file-3702-servicio-de-asesoramiento-de-cge.jpg

En concreto, el Servicio de Asesoramiento Empresarial de la CGE ha resuelto 232 consultas, de las que 107 están directamente vinculadas con la creación de empresas y 125 corresponden a cuestiones de gestión empresarial. Buena parte de las consultas atendidas por el equipo de asesoramiento de la Confederación Granadina de Empresarios está vinculada con la elaboración de un proyecto empresarial (61), con los trámites administrativos para la puesta en marcha de una empresa (15), o con la información sobre ayudas, incentivos o subvenciones disponibles (14).

El perfil de los usuarios del servicio de asesoramiento empresarial de la CGE es muy variado -añade la organización-, ya que se han registrado consultas tanto de emprendedores como de personas desempleadas (27) o trabajadores en activo con alguna idea de negocio (18). Además, la mayoría de las consultas proceden de emprendedores licenciados (49 asesoramientos) y con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años (36 casos).

Por actividades, la mayoría de las consultas se enmarcan en el sector servicios (41), aunque también generan muchas consultas el creciente sector TIC (23) o el comercio tradicional y online (21). Además, se han registrado consultas de actividades vinculadas con el turismo y la hostelería (7), la industria (7), la agricultura (4) y la construcción (4).