Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
05 Abr 2019

El Comité Ejecutivo de CECAM analiza con el Presidente de CEOE las preocupaciones del sector empresarial de Castilla-La Mancha

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, encabezados por su Presidente  Ángel Nicolás, y con los Vicepresidentes Carlos Ramón Marín, de Ciudad Real y David Peña, de Cuenca, han mantenido una reunión de trabajo con el Presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la sede de la Confederación, en Toledo.  

media-file-4641-cecam.jpg

Se trata de la primera reunión de trabajo de Antonio Garamendi como Presidente de CEOE con el órgano de dirección de la Confederación Regional de Empresarios, si bien han sido numerosos los actos en los que el Presidente de CEOE ha acompañado con anterioridad a CECAM, siendo Presidente de CEPYME, como durante la celebración de los tradicionales Premios Empresariales CECAM o la realización de Congresos empresariales organizados por la Confederación.

A su llegada a la sede de CECAM, el Presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha firmado en el libro de honor de la Confederación Regional de Empresarios y durante el transcurso del encuentro, los miembros del Comité Ejecutivo de CECAM han trasladado al Presidente de CEOE las principales preocupaciones de los empresarios castellano manchegos ante la situación económica actual, así como las líneas de actuación de la Confederación de cara al presente ejercicio.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha agradecido a Antonio Garamendi su visita a la sede de la Confederación, y ha resaltado la presencia destacada que CECAM tiene dentro de los órganos de Gobierno de la CEOE, a través de los cuales la Confederación Regional de Empresarios traslada todas las demandas y necesidades de los empresarios de Castilla-La Mancha.

En cuanto al proceso electoral del próximo mes de abril, el Presidente de CECAM ha expresado su preocupación por las medidas que se están acometiendo por parte del Gobierno de España a través de los denominados “viernes sociales”, por tratarse de gastos comprometidos “sin arrope presupuestario” y ha recordado que es necesario gobernar teniendo en cuenta a los empresarios.

En este sentido, el Presidente de CECAM ha insistido en que “si apoyamos la creación de empresas y el desarrollo de las ya existentes, estaremos apoyando el empleo”, algo que es fundamental en nuestro país.

Por su parte, el Presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha manifestado su satisfacción por acompañar en una nueva ocasión a CECAM y a los empresarios castellano manchegos, apoyando su actividad a favor del desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha. Por otro lado, aludió a la necesidad de “estabilidad y moderación” tras las elecciones generales, apuntando que la economía “tiende a una desaceleración”, aunque nuestro país “afortunadamente está aguantando mejor en estos momentos esa desaceleración y las empresas españolas están mejor preparadas ahora para aguantar el tirón".

 

Visita a la “Colección Roberto Polo”

Tras la reunión del Presidente de CEOE con los miembros del Comité Ejecutivo de CECAM, los representantes de los empresarios han realizado una visita a la Colección Roberto Polo, con el fin de apoyar el sector turístico y dar a conocer la oferta cultural de Castilla-La Mancha.

Actualidad relacionada

Empresa

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a CEOE para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.