Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
30 Sep 2019

Directivas de Aragón se incorpora a CEOE Zaragoza y CEOE Aragón

La asociación entra en el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de ambas confederaciones contribuyendo a reforzar su representatividad.

media-file-838-logo-ceoe-aragon.jpg

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE Zaragoza han aprobado la solicitud de Directivas de Aragón para integrarse en la Confederación, así como que entre a formar parte de ambos órganos de gobierno representada por María Sasot A su vez, Directivas de Aragón se ha sumado a los órganos de gobierno de CEOE Aragón, a propuesta de la confederación zaragozana, con la misma  representante.

La incorporación de esta asociación a CEOE Zaragoza y CEOE Aragón es fruto de las conversaciones iniciadas hace ya unos meses y se encuadra en la línea de ampliar la representatividad y ámbitos de actuación de las organizaciones, anunciada por Ricardo Mur al acceder a la Presidencia de CEOE Aragón, con el objetivo de potenciar la fuerza e influencia en la defensa de los intereses empresariales  de la Comunidad Autónoma.

Las sinergias con Directivas de Aragón ya habían llevado anteriormente, entre otras colaboraciones, al apoyo a través de CEOE Aragón al Programa Lidera, el itinerario formativo para el desarrollo de carreras profesionales directivas, creado por la asociación y la Fundación Ibercaja.

Con esta incorporación, se reforzarán líneas de actuación conjuntas tanto en el ámbito de la dirección empresarial de forma transversal como en el ámbito de género e impulso de la presencia femenina en el sector empresarial, en el que CEOE considera fundamental avanzar y Directivas de Aragón es motor en Aragón desde hace 10 años y con más de 200 socias que ejercen puestos directivos en empresas de la región.

La integración supondrá también en próximas fechas la incorporación de la presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solana, a la Comisión de Relaciones Laborales de CEOE nacional como representante de CEOE Aragón.

Actualidad relacionada

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.