Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
11 Abr 2019

Cuatro proyectos emprendedores turolenses reciben el accésit del IV Premio Semilla

Para la elección del Premio Semilla CEOE-CEPYME Teruel 2019 hubo varios proyectos de emprendedores turolenses como candidatos, y se ha querido poner en valor el gran trabajo de todos ellos con la entrega de un Accésit de este galardón.

media-file-4666-ceoe-teruel.png

El Premio Semilla nació hace 3 años con el objetivo de galardonar al proyecto, idea o trabajo con carácter o vinculación empresarial desarrollado por jóvenes turolenses, buscando con él valorar el emprendimiento, el esfuerzo y las iniciativas en la provincia de Teruel. Lo puso en marcha la Comisión de Formación de CEOE-CEPYME Teruel que agrupa a muchas entidades como el CEEI Aragón, ADE Teruel, la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, entre otras, y la Cámara Teruel que se ha incorporado recientemente; su entrega se realiza todos los años en la gala del Premio Empresa Teruel, compartiendo escenario con grandes proyectos empresariales de la provincia.

Este año el premio ha sido para “Agro Inteligent”, un proyecto empresarial que trabaja en la creación, diseño y desarrollo de tecnologías aplicadas a la Agricultura 2.0 e Industria 4.0, con especial foco en el análisis y la automatización. Para ello conjuga agronomía, electrónica, informática, telecomunicaciones e industria, y ofrece soluciones basadas en el Internet de las Cosas (IoT). En las anteriores ediciones lo obtuvieron el Equipo EUPT Bikes, TEKU Studios y Dorsal 8.

En esta cuarta edición tuvieron varios candidatos con proyectos muy interesantes y atractivos que están funcionando, y por ello desde la Comisión de Formación han querido reconocer sus proyectos emprendedores con un Accésit del Premio Semilla para poner en valor su esfuerzo e iniciativa. Para ello se han realizado dos actos de entrega en la sede de CEOE-CEPYME en la ciudad de Teruel y en la sede de la Cámara de Comercio en Alcañiz.

Las empresas que han conseguido este Accesit han sido:

  • NADIE Artesanía en hierro forjado en Villaspesa, Comarca de Teruel, de Ignacio Díaz Esterri. Un proyecto que crea y comercializa piezas únicas realizadas de forma artesana.
  • Tierras y Cielos privilegiados, una empresa de Maribel Aguilar ubicada en la ciudad de Teruel dedicada al astroturismo y certificada como guía Starlight, que pone en valor el gran recurso del cielo en nuestras zonas rurales.
  • Taxi Tour Matarranya en Beceite, Comarca del Matarraña,  de Francisco Simón González, que cubre una doble vertiente al dedicarse también a realizar rutas turísticas.
  • Camping de Beceite en la Comarca del Matarraña, de Kenia Celma Noguera, abierto todo el año y ubicado en un sitio privilegiado, dirigido al publico familiar y de montaña.

 

En la entrega de los Accesits el presidente de CEOE Teruel, Carlos Torre, resalto la importancia de que los jóvenes emprendan en la provincia ofreciéndoles todo el apoyo de las organizaciones empresariales; la directora de la Cámara de Comercio de Teruel, María Vígara, les transmitió que son proyectos muy interesantes, con capacidad de prosperar y les animó a continuar trabajando y contando con el apoyo de la Cámara: y el presidente de la Comisión de Formación de CEOE-CEPYME, Angel Muela, destaco la importancia de fomentar el emprendimiento para luchar contra la despoblación y que una muestra de ello es  que en la provincia de Teruel el 24% de los trabajadores son autónomos, muy por encima del resto de España donde apenas llegan al 17%.

Actualidad relacionada

Empresa

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.