Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
24 Feb 2020

Convocada la VIII Edición del Proyecto Promociona para el curso 2020/2021

  • El proyecto está cofinanciado por CEOE y ESADE Business School.
  • El plazo de inscripción concluye el próximo 17 de abril.

media-file-870-logo-promociona-2016.jpg


CEOE en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y ESADE, como partner académico, han convocado la Octava Edición del Proyecto Promociona.

La iniciativa tiene como objetivo una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección, tratando para ello de sensibilizar a las empresas y preparando a sus directivas participantes, mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo. Hasta la fecha, han participado 834 directivas de más de 600 empresas y de las seis anteriores ediciones finalizadas, un 51% han sido promocionadas.

Las empresas se comprometen además a proponer para el Programa a su personal de alta dirección para realizar procesos de mentorización cruzada con el resto de participantes.

Asimismo, cada edición cuenta con padrinos y madrinas destacados del sector empresarial, como Marcos de Quinto, director de marketing y vicepresidente mundial de Coca-Cola (2013/2014); Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España (2014/2015); Belén Frau, CEO de IKEA Italia y José Crehueras, presidente de Grupo Planeta y Atresmedia (2015/2016); Maria Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín y  Luis de Torres, Presidente de Sodexo Iberia (hasta octubre de 2016) y actual CEO LatAm & Brasil (2016/2017); Helena Herrero, Presidenta de HP y Paulo Soares, CEO de Campofrío (2017/2018); Marta Martínez, Presidenta de IBM y Antonio Huertas, Presidente de Mapfre (2018-2019); e Isabel Tocino, Vicepresidenta de Banco Santander y Jorge Badía, Consejero Delegado de Cuatrecasas (2019-2020).

Cómo participar en Promociona

Los requisitos que deben reunir las candidatas al Proyecto Promociona son:

  • Ocupar en la actualidad un puesto de responsabilidad.
  • Tener una experiencia laboral de 15 años.
  • Titulación universitaria superior.
  • Disponer de un nivel intermedio - alto de inglés
  • Contar con el apoyo de la empresa y la implicación de la misma en el proyecto, mediante la firma de una “Carta de Apoyo de la organización”.

Una vez seleccionadas, las participantes desarrollarán su periodo de formación en ESADE Business School, donde fortalecerán sus habilidades de dirección y liderazgo, accediendo a una plataforma donde realizarán una evaluación 360º y diversos ejercicios de autoconocimiento y desarrollo de competencias directivas. El itinerario se completará con sesiones individuales de coaching ejecutivo y un proceso de mentorización cruzada, así como con actividades de networking profesional.

Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 17 de abril a través de la plataforma online habilitada en la página web del proyecto: www.proyectopromociona.com y ceoecampus.es.

CEOE y ESADE cofinancian 30 plazas. Las plazas se asignarán a las candidatas que obtengan mayor puntuación en el proceso de selección. En todo caso, tendrán prioridad para el acceso a estas plazas, aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al programa y superando el proceso de admisión, sean presentadas por empresas participantes en la iniciativa promovida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades “Más Mujeres, Mejores Empresas” para avanzar hacia una participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad, y cuyas empresas no hayan sido ya beneficiarias en ediciones anteriores. Así mismo, se reservará un 5% de las plazas para aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al Proyecto, tengan una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33 por ciento.

Actualidad relacionada

Formación

Desde 2023 hasta 2035 se crearán cerca de 14 millones de oportunidades de empleo en nuestro país, de las que casi cuatro serán para titulados en FP.

Formación

El director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado en una mesa redonda sobre la Ley de Formación Profesional y Ley de Empleo, en el marco del Congreso Nacional CNAI de Formación para el Empleo, celebrado en Pamplona.

Formación

En el marco del impulso y desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva en nuestro país de CEOE, y con motivo de la celebración del Año Europeo de las Competencias, EdeNE, la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE, organiza un nuevo itinerario formativo dedicado a las políticas internacionales sobre educación y formación.

Formación

Este año 2024 acoge la XII Edición de Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, la VI Edición de Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas, y la II Edición de Proyecto Proactiva destinado a jóvenes identificadas altas potenciales.