17 sep 2019
Plan Impulso

Comienza por tercer año consecutivo el programa para mujeres del entorno rural que la Confederación Vallisoletana de Empresarios desarrolla con la Diputación de Valladolid

Hasta el momento han participado 78 mujeres de 8 municipios de la provincia de Valladolid (Matapozuelos, Medina de Rioseco, Arroyo de la Encomienda, Zaratán, Tordesillas, San Martín de Valvení, Nava del Rey y Villalón de Campos). Con la presente edición se llegarán a 110 participantes de 11 municipios.

Mujeres y hombres directivos
©Dreamstime

El programa “Mejora de la empleabilidad a través de conductas saludables y desarrollo del liderazgo”, que la Confederación Vallisoletana de Empresarios, CVE, viene desarrollando con la colaboración de la Diputación de Valladolid, llega a su tercera edición.

En esta convocatoria se comienza en el municipio de Fresno el Viejo para continuar en Renedo de Esgueva y Villavaquerín. En esta fase de ejecución se prevé contar con la participación de unas 30 mujeres todas con distintos perfiles de formación y de ocupación, desde empresarias a trabajadoras por cuenta ajena o en búsqueda de empleo.

CVE, en su labor de dar apoyo a las empresas, considera imprescindible hacer un especial esfuerzo en las zonas rurales a fin de hacer frente a la pérdida de población y a la pérdida de conocimiento que supone la desaparición de empresas.

Con la ayuda de los programas de apoyo a las mujeres -“Plan de igualdad de oportunidades y contra la violencia de género” y “Plan de empleo de la mujer rural”- que la Diputación Provincial de Valladolid lleva años desarrollando, CVE ejecuta este proyecto que supone una mejora para la situación de empleabilidad de las mujeres de entornos rurales.

Con la participación en estos talleres se busca, principalmente, que cada una de ellas potencie sus capacidades y habilidades y cuente con una formación en materia de prevención de riesgos laborales que les sirva para mejorar sus posibilidades de contratación o de gestión en los supuestos en los que opten por el autoempleo, pero también que adquieran mejores hábitos posturales.

Como continuación a la finalización de los talleres, CVE ofrece su apoyo a las participantes que tienen en funcionamiento un negocio, en este sentido, colaboramos con ellas en el desarrollo de la actividad preventiva de sus empresas.