CEPYME y Afianza Asesores colaborarán en el asesoramiento integral a las pymes
CEPYME y Afianza Asesores, han alcanzado un acuerdo de colaboración para poner al alcance de las pymes y de los empresarios autónomos un asesoramiento integral en las diversas áreas de la gestión de las empresas.
El acuerdo, suscrito hoy por el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el presidente y CEO de Afianza Asesores, José Luis Cogolludo, establece la difusión y puesta a disposición para las pymes, a través del portal de noticias CepymeNews que gestiona CEPYME, de diferentes herramientas de asesoramiento en los ámbitos jurídico, laboral, fiscal, financiero, contable, etc.
Las pymes podrán acceder a través de CepymeNews, en la sección Herramientas Empresa, a la denominada Relevo Generacional, con la que Afianza Asesores facilita a las pymes el proceso de relevo generacional y la gestión de las empresas familiares.
La colaboración entre CEPYME y Afianza Asesores contempla también la realización de actos informativos conjuntos sobre determinadas materias de interés para las pymes y los empresarios autónomos. En concreto, se va a celebrar un encuentro con empresarios en cinco ciudades diferentes, donde se abordarán de manera global los retos y oportunidades derivadas del relevo generacional y de las empresas familiares.
“Este acuerdo pone al alcance de las pymes el asesoramiento necesario en área vitales para la gestión de la empresa y constituye un paso más de CEPYME en su estrategia de contribuir a prestar a las pymes y a los empresarios autónomos unos servicios cada vez más completos y orientados a las necesidades y demandas de estas empresas”, según destacado el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.
“El acuerdo con CEPYME forma parte de nuestro compromiso y vocación de ayudar al empresario a gestionar y crecer su negocio” ha explicado el presidente de Afianza Asesores. “Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con CEPYME y de poner todo nuestro talento y experiencia al servicio de las pymes y autónomos de nuestro país.”
Actualidad relacionada
El acto ha sido clausurado por el presidente de la organización, Antonio Garamendi, que ha destacado la importancia de que la compañía haya escogido España como centro de operaciones para toda Europa
La entidad financiera amplía en 5.000 millones su compromiso anual con el tejido empresarial en el marco de un acuerdo que incorpora a CEPYME y refuerza su foco en las pymes.
Atisa, empresa de referencia en Consultoría y Externalización de Procesos de Negocio, ha formalizado su incorporación a CEOE con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial, impulsar el diálogo entre empresas y administraciones y aportar su experiencia en el ámbito de los servicios profesionales.
FEDISHORECA ha formalizado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), efectiva desde el 1 de julio de 2026, en el marco de un acuerdo estratégico orientado a reforzar la voz del sector de la distribución a hostelería en los espacios de decisión institucional.