Pasar al contenido principal
Fecha
23 Feb 2018

CEOE y UTICA organizan un Encuentro Empresarial en Túnez, clausurado por Mariano Rajoy y Youssef Chahed

El lunes 26, el vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Joaquim Gay de Montellà, intervendrá en el encuentro.

media-file-3109-tunez.jpg

El vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim Gay de Montellà y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso, Casado, viajarán el próximo domingo a Túnez para participar en un encuentro empresarial, en el marco de la Reunión de Alto Nivel que se celebrará la próxima semana en el país magrebí entre los jefes de Gobierno de España, Mariano Rajoy y de Túnez, Youssef Chahed. Ambos mandatarios, serán los responsables de clausurar el encuentro empresarial, organizado por CEOE y UTICA, que tendrá lugar el próximo lunes en la sede de la patronal tunecina.

Antes del encuentro, los representantes de CEOE asistirán a un desayuno de trabajo con empresas españolas con intereses en el mercado tunecino, que se celebrará en el Hotel Sheraton. El embajador de España en este país, Juan López-Dóriga, dará unas palabras de bienvenida a los allí presentes, y el consejero Económico y Comercial, Manuel Melchor, analizará la situación económica y el clima de negocios existente en Túnez.

Tras el desayuno, Joaquim Gay de Montellà y Narciso Casado se reunirán con el presidente de la patronal tunecina UTICA, Samir Majoul, para hablar de las posibles vías de cooperación empresarial entre ambas organizaciones.

Encuentro empresarial

Posteriormente, se celebrará un encuentro empresarial hispano-tunecino, en el que intervendrán el vicepresidente de CEOE, Joaquim Gay de Montellà; su homólogo en la UTICA, Hichem Elloumi; el presidente de la misma, Samir Majoul; la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; el ministro a cargo de las Reformas Económicas de Túnez, Taoufik Rajhi; y el presidente de la Autoridad Tunecina de Inversiones y de la FIPA, Khalil Laabidi.

El principal objetivo de dicho encuentro es presentar las nuevas reformas económicas y de inversión realizadas por el gobierno tunecino. Clausurarán la jornada los jefes de Gobierno de España, Mariano Rajoy y de Túnez, Youssef Chahed.

Tras el encuentro empresarial, se firmará la renovación del acuerdo que CEOE y UTICA firmaron en el año 2003, con el objetivo de relanzar el Consejo Empresarial Hispano-Tunecino.

Participarán en los diversos actos del lunes 26 representantes de las principales empresas españolas, como ICO, Mapfre, Siemens Gamesa, Abengoa, Acciona, CAF, FCC, Indra, Ferrovial, Typsa, Talgo, Sacyr, Borges, entre otras.

 

Para más información: