DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
06 jun 2019
Buen Gobierno Corporativo

CEOE y Seeliger y Conde Amrop, analizan la nueva etapa del buen gobierno corporativo

En el acto de inauguración, participaron Antonio Garamendi, Ana María Martinez, Rafael Miranda y José Luis Marcó

ceoe

La nueva etapa de las recomendaciones para el buen gobierno corporativo ha sido analizada en las jornadas que sobre esta cuestión han organizado CEOE y Seeliger y Conde Amrop hoy en la sede de CEOE.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, durante el acto de inauguración, destacó la importancia de la jornada porque, efectivamente, todos estamos inmersos en nuevas etapas de cambios de ideas y tecnologías.

Además, aludió a la responsabilidad de las empresas que va más allá de las cuentas de resultados, ya que consumidores, accionistas y Administración son cada vez más exigentes con las cuestiones relacionadas con la transparencia y el buen gobierno.

Por su parte, Ana María Martinez, vicepresidenta de la CNMV, explicó la Guía Técnica 1/2019 sobre Comisiones de Nombramientos y Retribuciones, recalcando que el grado de cumplimiento de las recomendaciones sobre estas comisiones es muy elevado por parte de las empresas, especialmente del IBEX, alcanzando ya el 90%.

Igualmente destacó que, desde el punto de vista técnico, se están revisando algunas recomendaciones, entre las que citó la 2, referida a conflictos entre empresa matriz y filial; la 6 y la 55 que hablan sobre publicación de informes acerca de RSCorporativa o la 64, relativa a los pagos que percibe el consejero cuando deja el Consejo.

En la primera parte de la Jornada intervinieron también Rafael Miranda, presidente de ACERINOX, que analizó las buenas prácticas en Gobierno corporativo y José Luis Marcó, socio de Seeliger y Conde quien disertó sobre el gobierno corporativo y la evaluación de Consejos.

Durante el evento, tuvo lugar una mesa redonda que moderó Patricia Crespo, periodista de la agencia EFE y en la que participaron, José María Campos, director de Régimen Interno y Legal de CEOE; Eduardo Manso, director de Informes Financieros de la CNMV; Marieta del Rivero, socia de Seeliger y Conde y consejera de Celinex y Rafael García de Diego, secretario general y del Consejo de Administración de Red Eléctrica Española. La clausura corrió a cargo de Aurora Catá, socia de Seeliger y Conde y consejera del Banco Sabadell y Atresmedia.