CEOE y la Red Española de Pacto Mundial firman un acuerdo para trabajar en la difusión e impulso de los ODS
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Red Española de Pacto Mundial, Ángel Pes, han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en la difusión e impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las organizaciones empresariales españolas y en el sector privado.
Los empresarios españoles buscan con este acuerdo impulsar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en el tejido empresarial, ya que su aplicación generará nuevas oportunidades y mejoras de la eficiencia, promoviendo la innovación y la sostenibilidad. Esto hará que se utilicen de forma más racional los recursos, lo que beneficiará a la economía de las empresas que se implican con los ODS.
En esta línea, el presidente de CEOE ha manifestado que “la Agenda 2030 es poner a la persona en el centro de las cosas” y que “la empresa tiene que liderar la implementación de los ODS".
El presidente ha hecho referencia al ODS número 17 y a la importancia de crear alianzas para el desarrollo de estos Objetivos, como es el caso de este acuerdo. “Ahora es el momento de las alianzas porque tenemos que trabajar juntos para dar a conocer la Agenda”, ha destacado.
Por su parte, el presidente de la Red Española de Pacto Mundial ha explicado que “solo podremos transformar la economía y los mercados cambiando el modo en que las empresas hacen y entienden los negocios, necesitamos empresas que busquen no solo la rentabilidad económica, sino también la generación de impactos sociales y ambientales positivos para el planeta”.
Actualidad relacionada
Nestlé España avanza en su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, con una meta intermedia de reducir su huella en un 20% para 2025 respecto a 2018.
Statkraft, primer productor de energía renovable en Europa, ha desarrollado en Talayuela (Cáceres) el proyecto Talayuela II, que se ha convertido en un modelo de integración y compatibilidad de las energías renovables con la naturaleza.
La Biofábrica de ENCE Pontevedra ha desarrollado un sistema pionero de recirculación de aguas depuradas procedentes de su EDAR, permitiendo su reutilización en los procesos industriales y situando a la planta como referente en la gestión eficiente del agua en el sector de la celulosa
El proyecto TECMINE representa una iniciativa innovadora que demuestra que la actividad minera, esencial para el suministro de materias primas, puede integrarse de forma sostenible en el entorno natural mediante técnicas avanzadas de restauración.