Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
21 Jun 2019

CEOE presenta la V Edición del Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas en Marruecos

El programa cuenta con la colaboración de la Embajada del Reino de Marruecos, CEOE, CEMAES y CGEM.

Ayer se celebró la Jornada de Presentación, en la que expertos en diversos ámbitos y empresas con presencia en Marruecos, comparten las claves para mejorar la forma de hacer negocios.

media-file-4964-el-secretario-general-de-ceoe-jose-alberto-gonzalez-ruiz-junto-al-resto-de-participantes-en-el-encuentro.JPG

CEOE facilita la expansión de empresas españolas a través del Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas en Marruecos, que iniciará su 5ª Edición el próximo mes de septiembre. Hoy ha tenido lugar la presentación del Programa, que reunió a expertos, instituciones y empresas.

Jose Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE y Javier Serra, director de Internacionalización de ICEX, fueron los encargados de inaugurar el acto. Houda Benghazi, directora general del Comité Económico Marruecos España (CEMAES), presentó junto a Nuria Torrijos, directora de Desarrollo de CEOE Formación, esta 5ª Edición del Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas en Marruecos.

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, destacó la necesidad de las empresas españolas en seguir insistiendo en el mercado exterior y valoró muy positivamente el proceso de adaptación de éstas al iniciar un negocio en terceros mercados. En este sentido, destacó la utilidad del programa de internacionalización para conocer en profundidad toda la información necesaria del país en cuestión.

Un panel de expertos que ha contado con Luis Oscar Moreno, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Marruecos; Aziz El Atiaoui, consejero de Asuntos Económicos y Empresariales de la Embajada del Reino de Marruecos en España, y Javier Iscar, presidente de la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje.

La empresa Evlox, participante en la tercera edición de este Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas en Marruecos, ha compartido su testimonio de la ventaja que ha supuesto realizar este programa en su proceso de internacionalización.

Alsa, ya asentada en Marruecos, ha contado experiencia y lecciones aprendidas, por boca de su presidente, Jorge Cosmen.

Clausuraron la jornada la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco y el jefe de misión adjunto de la Embajada de Marruecos en España. Badre Rochdi. Ambos destacaron la importancia de este programa como herramienta para la internacionalización de las empresas españolas en el país alauita y sugirieron exportar esta iniciativa a otros países, con el fin de promover la cooperación triangular en terceros mercados.

 

Actualidad relacionada

Formación

Desde 2023 hasta 2035 se crearán cerca de 14 millones de oportunidades de empleo en nuestro país, de las que casi cuatro serán para titulados en FP.

Formación

El director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado en una mesa redonda sobre la Ley de Formación Profesional y Ley de Empleo, en el marco del Congreso Nacional CNAI de Formación para el Empleo, celebrado en Pamplona.

Formación

En el marco del impulso y desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva en nuestro país de CEOE, y con motivo de la celebración del Año Europeo de las Competencias, EdeNE, la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE, organiza un nuevo itinerario formativo dedicado a las políticas internacionales sobre educación y formación.

Formación

Este año 2024 acoge la XII Edición de Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, la VI Edición de Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas, y la II Edición de Proyecto Proactiva destinado a jóvenes identificadas altas potenciales.