05 Oct 2020

CEOE, nuevo miembro de la plataforma de finanzas sostenibles de la Comisión Europea

finanzas-sostenibles.png

La Comisión Europea ha publicado la lista de miembros que formarán parte de la Plataforma de Finanzas Sostenibles, entre los que se encuentran CEOE. Esta plataforma asesorará sobre el desarrollo de criterios técnicos para establecer la taxonomía “Finanzas Sostenibles” en la Unión Europea.

CEOE ha pasado a formar parte de esta plataforma ya que se encontraba dentro de la candidatura presentada por la patronal europea, BusinessEurope.

La plataforma está presidida por Nathan Fabian, quien fue relator del subgrupo de expertos de la taxonomía en finanzas sostenibles (TEG), y estará compuesta por siete entidades europeas y 50 miembros seleccionados a través de candidaturas. El listado completo se puede consultar aquí.

La candidatura presentada por BusinessEurope está encabezada por Alexandre Affre, director general adjunto de Asuntos Industriales de la patronal europea. Esta candidatura cuenta con siete expertos en la materia entre los que se encuentra Cristina Rivero, directora del departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE.

Sostenibilidad

CEOE ha presentado a la secretaria general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Marta Serrano, su documento 'Principios para una movilidad sostenible, en el marco de la reunión conjunta de los consejos de Movilidad Sostenible y del Transporte y la Logística de CEOE.

Sostenibilidad

Femxa ha organizado su propia acción de voluntariado medioambiental de recogida de residuos. Esta actividad aúna civismo, sensibilización y movilización social para limpiar nuestra casa común, la naturaleza.

Sostenibilidad

Uno de los principales objetivos de Femxa es contribuir en la divulgación de la problemática medioambiental. Su compromiso implica operar de manera responsable y generar beneficios económicos mientras se minimiza el impacto ambiental y social de su actividad.

Sostenibilidad

"Seres plásticos" de la Fundación Alstom es un proyecto de concienciación ambiental que ha sido financiado por la Fundacion Alstom en España en dos ocasiones en el 2019 y en el 2023.