CEOE, nuevo miembro de la plataforma de finanzas sostenibles de la Comisión Europea
La Comisión Europea ha publicado la lista de miembros que formarán parte de la Plataforma de Finanzas Sostenibles, entre los que se encuentran CEOE. Esta plataforma asesorará sobre el desarrollo de criterios técnicos para establecer la taxonomía “Finanzas Sostenibles” en la Unión Europea.
CEOE ha pasado a formar parte de esta plataforma ya que se encontraba dentro de la candidatura presentada por la patronal europea, BusinessEurope.
La plataforma está presidida por Nathan Fabian, quien fue relator del subgrupo de expertos de la taxonomía en finanzas sostenibles (TEG), y estará compuesta por siete entidades europeas y 50 miembros seleccionados a través de candidaturas. El listado completo se puede consultar aquí.
La candidatura presentada por BusinessEurope está encabezada por Alexandre Affre, director general adjunto de Asuntos Industriales de la patronal europea. Esta candidatura cuenta con siete expertos en la materia entre los que se encuentra Cristina Rivero, directora del departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE.
Actualidad relacionada
EDP Redes España ha puesto en marcha una iniciativa de economía circular aplicada al sector textil con el objetivo de dar una segunda vida a la ropa de trabajo en desuso, evitando su conversión en residuo y transformándola en materia prima para nuevos productos.
Exolum pone en servicio la primera de nuestras dos hidrolineras portátiles (HRSP) de acceso público para el repostaje de vehículos de pila de combustible.
ESNOVA RACKS, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), consolida su compromiso ambiental con un ambicioso proyecto de transición energética.
Sacyr, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), ha sido la primera empresa del IBEX 35 en verificar su huella de agua conforme a la norma ISO 14046.