29 Abr 2019

CEOE felicita al PSOE y a Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones generales y celebra la alta participación de la sociedad española

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) felicita al PSOE y a Pedro Sánchez por la victoria en las elecciones generales que se celebraron ayer en España. Asimismo, remarca la alta participación de la sociedad española en los comicios y la ausencia de incidencias durante la jornada electoral.

media-file-1589-noticia-logo-ceoe.jpg

Los empresarios españoles quieren ofrecer, desde el primer momento, su colaboración al futuro Gobierno desde la lealtad institucional, el respeto permanente a la Constitución y a la Corona y mediante la apuesta decidida por el diálogo social.

CEOE destaca la importancia de la estabilidad política, de la moderación, de la seguridad jurídica y del control presupuestario ante los grandes retos y reformas que hay que afrontar como país para evitar que se intensifique la desaceleración económica y para seguir generando empleo y riqueza. Hay que hacer una apuesta decidida por la productividad y la competitividad.

Asimismo, la Confederación quiere remarcar su compromiso con la Unión Europea y los valores que representa e insiste en pedir “más y mejor Europa” ante los retos del futuro y los desafíos de la globalización. Apostar por la UE es imprescindible porque es el ámbito en el que se deciden un elevado número de normas que afectan al día a día de nuestras empresas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.