19 jul 2019
Feria de Zaragoza y CEOE Aragón refuerzan su colaboración para potenciar la internacionalización y cooperación empresarial

CEOE Aragón organizará encuentros internacionales entre empresas en certámenes celebrados en la capital aragonesa

Los presidentes de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), Ricardo Mur, y de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, han firmado hoy un convenio de colaboración para la celebración de encuentros empresariales internacionales en los certámenes que acoja la institución ferial.

Feria de Zaragoza y CEOE Aragón refuerzan su colaboración para potenciar la internacionalización y cooperación empresarial

CEOE Aragón se encargará de diseñar y organizar estos encuentros B2B (business to business) en las ferias que se considere, dada su experiencia en este tipo de actividades y especialización en el fomento de la cooperación entre empresas de distintos países, como representante en Aragón de la mayor red internacional de apoyo a las empresas, la Enterprise Europe Network de la Comisión Europea.

Con el acuerdo y los encuentros, Feria de Zaragoza y CEOE Aragón buscan potenciar la internacionalización de las empresas aragonesas a través del logro de nuevos socios y mercados. De hecho, los encuentros empresariales son una fórmula muy útil para propiciar acuerdos entre empresas nacionales e internacionales, buscando la cooperación tanto en el ámbito tecnológico como comercial y de distribución, contratación de proveedores, alianzas, joint ventures, etc.

Las posibilidades de alcanzar acuerdos se refuerzan cuando tienen lugar en ferias internacionales con la relevancia de las celebradas en Zaragoza, a las que los encuentros B2B añaden el atractivo de que las empresas inscritas acudan con agendas de entrevistas bilaterales previamente concertadas según sus intereses en los perfiles y propuestas del resto de firmas participantes.

Como miembro de la Enterprise Europe Network, CEOE Aragón está en contacto directo con las entidades que la integran en 60 países y a través de las cuales se potencia el contacto y la cooperación empresarial. A ella se suma la permanente colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) el otro único representante de la Red en Aragón.

Feria de Zaragoza y CEOE Aragón  ya han colaborado anteriormente en esta línea de actuaciones con encuentros empresariales en pasadas ediciones de SMAGUA, ENOMAQ, SMOPYC y FIMA.