Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
30 Mayo 2019

CASER celebra en CEA una jornada para impulsar la ciberseguridad empresarial ante la Tecnología 4.0

González de Lara:“La inversión en ciberseguridad se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas, frente a los ciberataques”

media-file-4844-cea.jpg

CASER ha celebrado hoy en la Confederación de Empresarios de Andalucía una jornada sobre las amenazas en el mundo digital, las ciberamenazas a las empresas y cómo abordar la gestión de estos riesgos, con el fin de generar una mayor confianza en la actividad empresarial para afrontar situaciones críticas en el futuro e impulsar la ciberseguridad en el contexto de la Tecnología 4.0.

 

La jornada ha contado en su apertura con la participación del Presidente de CEA, Javier González de Lara; el Secretario General de organización empresarial andaluza, Luis Fernández-Palacios, y el Director Territorial en Andalucía de CASER, José Manuel García-Olmo.

En su intervención González de Lara señaló que la ciberseguridad se ha convertido “en una herramienta indispensable para las empresas, cuyo coste es una inversión muy rentable frente a los perjuicios que pueden llegar a causar los ataques de unos hackers que poco tienen que ver con los de hace pocos años y que, sin ambages, hoy se identifican incluso con grandes estados y los conflictos bélicos de la actualidad”.

A este respecto el Presidente de CEA explicó que “nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos, de trabajar y de comprar se ha ido transformando con la digitalización y la aplicación de la Tecnología 4.0, hasta cambiar nuestros hábitos y comportamientos”. Por lo que ningún proceso hoy se concibe sin un uso intensivo de las tecnologías cuya su evolución está siendo vertiginosa: “la realidad virtual o la inteligencia artificial están presentes en nuestra vida hasta unos extremos difícilmente imaginables hace pocos años”.

Finalmente, el Presidente de CEA destacó la necesidad de actuar para “facilitar el establecimiento de las condiciones técnicas, legales y organizativas necesarias para que la sociedad pueda aprovechar la realidad digital y mantenerse convenientemente preparada ante sus efectos negativos”.

Para que las empresas estén más preparadas ante estos peligros, los asistentes a la jornada han tenido la oportunidad de conocer las herramientas necesarios para garantizar su seguridad, con la intervención de dos especialistas en la materia: Manuel Huerta de la Morena, experto en Ciberseguridad y socio director de LazaRus 

Actualidad relacionada

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+ / B9+, que se celebra en Bruselas, donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+/B9+, que se celebra en la localidad de Poznan (Polonia), donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE lanza CEOE Data, la plataforma de información más completa para las empresas en España, que permite monitorizar, capturar, almacenar y analizar diversos tipos de fuentes mediante inteligencia artificial avanzada.