09 Mar 2018

ASEME y CEIM resaltan la educación, formación y conciliación para conseguir una igualdad real

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) mantuvo hoy una jornada de trabajo en la sede de la patronal madrileña CEIM para celebrar el día Mundial de la Mujer trabajadora. El acto estuvo presidido por Eva Serrano Clavero, presidenta de ASEME, y al mismo asitieron Matilde Pelegrí, Gricel Garrido y Beatriz de Andrés, vicepresidentas de ASEM, además de Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM,  Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida en representación de los grupos políticos de Ciudadanos y Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid.

media-file-3163-aseme-y-ceim-dia-mujer.jpg

Esta jornada estuvo representada por hombres y mujeres empresarias de diferentes sectores con el fin de potenciar la unión de mujeres y hombres, y la reafirmación de la mujer en todos los aspectos de la vida, además del entorno empresarial.

En palabras de Juan Pablo Lázaro, “los países más avanzados son aquellos que tienen cada vez más mujeres en puestos directivos”. Asimismo, recalcó la importancia de la educación, la formación y la conciliación para conseguir una igualdad real.

En este sentido, la presidenta de ASEME resaltó que “las empresarias madrileñas creemos firmemente en la lucha contra este problema social. Desde nuestra Asociación, en colaboración con CEIM y el Observatorio Regional de violencia contra la mujer, pondremos todas las herramientas  posibles tanto educativas y de sensibilización, como en defensa de las víctimas, con el fin de luchar para erradicar la violencia de género”.

Begoña Villacís se manifestó a favor de la unión, los pactos y planes de trabajo para conseguir avanzar en la sociedad y conseguir la igualdad, y José Luis Martínez- Almeida, afirmó que “la lucha por la igualdad es deber de todos. Apoyo una igualdad efectiva entre sexos y condeno cualquier manifestación de machismo que reste cualquier derecho a una mujer”. Además, resaltó que los hombres deben participar en el proceso de igualdad.

Durante la jornada también se informó de la reciente presentación de varios estudios realizados por representantes de ASEME:

• Estudio Demográfico 2018, realizado por la Comisión de Demografía de CEIM, presidido por Matilde Pelegrí
  • Seguridad en la PYME, realizado por la Comisión de Seguridad de CEIM, presidido por Gricel Garrido.
  • Estudio sobre Igualdad, realizado por la Comisión de Igualdad, Transparencia y RSC de CEIM, presidida por Eva Serrano.

Además, la presidenta de ASEME destacó la presencia de Katerina Gorgilatz, representante de la Cámara de Comercio de Georgia, quien destacó el deseo de colaborar con la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid mediante la firma de un convenio de colaboración que tendrá lugar en poco tiempo.

Formación

Desde 2023 hasta 2035 se crearán cerca de 14 millones de oportunidades de empleo en nuestro país, de las que casi cuatro serán para titulados en FP.

Formación

El director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado en una mesa redonda sobre la Ley de Formación Profesional y Ley de Empleo, en el marco del Congreso Nacional CNAI de Formación para el Empleo, celebrado en Pamplona.

Formación

En el marco del impulso y desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva en nuestro país de CEOE, y con motivo de la celebración del Año Europeo de las Competencias, EdeNE, la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE, organiza un nuevo itinerario formativo dedicado a las políticas internacionales sobre educación y formación.

Formación

Este año 2024 acoge la XII Edición de Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, la VI Edición de Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas, y la II Edición de Proyecto Proactiva destinado a jóvenes identificadas altas potenciales.