07 Jun 2018

Viesgo presentó su programa de desarrollo apostando por la formación como estrategia del cambio

La compañía inicia el Programa de Desarrollo Directivo, que contribuye a implantar la estrategia de transformación de Viesgo

Viesgo presentó recientemente en la sede de CEOE su Programa de Desarrollo Directivo, que tiene como objetivo capacitar a los principales directivos de la compañía para hacer frente al contexto global de cambio que vive el sector energético, y el tejido empresarial en general.

media-file-3464-programa-de-desarrollo-directivo-de-viesgo.jpg

La jornada inaugural contó con la participación de Ana Plaza, secretaria General de CEOE; Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, y Diego Molero, director académico del Programa de ESADE.

El Programa de Desarrollo Directivo se impartirá a lo largo de los años 2018 y 2019 e incluye aspectos tan relevantes como el entorno geopolítico, la gestión del cambio, la gestión de equipos de alto rendimiento o la experiencia de cliente.

Ana Plaza declaró que “desde CEOE creemos firmemente que, en la formación continua y en el aprendizaje constante está la clave del éxito de las empresas”. “Nos encontramos en un mundo muy cambiante, con situaciones que no habíamos vivido anteriormente y hacer una parada en el camino para poder formarnos y aprender de otros es lo que nos lleva a una mejor competitividad y una modernización de las empresas. Algo que desde CEOE promovemos” ha añadido.

Por ello, la eléctrica Viesgo, CEOE Formación y ESADE han colaborado en el desarrollo del programa, que está centrado en compartir experiencias de otras empresas, pues es de donde más se puede aprender en temas de estrategia, habilidades directivas y liderazgo”.

Por su parte, Miguel Antoñanzas explicó a los participantes que “en un proceso de transformación del sector energético como el que estamos viviendo, este programa es fundamental para adaptarnos y desarrollar nuevas capacidades directivas y estratégicas en nuestra organización y de las personas que la componen, nuestro mejor activo”. Pero, según añadió Antoñanzas, el programa va a ir enfocado al proceso de cambio cultural de los directivos que “van a liderar el cambio” ha afirmado el presidente de Viesgo.

Diego Molero explicó que el Programa pretende “contribuir con eficacia a que todos los presentes sean protagonistas activos del proceso de transformación que Viesgo está acometiendo”, así como “ayudar a capacitar a las personas y a las organizaciones para que estas puedan desarrollar un liderazgo socialmente responsable”.

Durante esta primera jornada, Enric Segarra, profesor de CEOE Formación, se centró en el Mundo “VUCA”, que define un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo que exige nuevas competencias y nuevas formas de trabajar e innovar, así como la en la explicación de las seis competencias clave para hacer frente a los cambios actuales.

Para Viesgo, quinta compañía energética de España, el eje de la transformación gira en torno a las personas que son los verdaderos artífices del cambio cultural dentro de la organización. Por ello, ha confiado en dos instituciones de prestigio como son la CEOE Formación y ESADE, la formación de sus líderes, tanto en el ámbito directivo como en el de gestión de personas.