Reunión del grupo de trabajo de negociaciones comerciales UE-Reino Unido de CEOE internacional
El consejero coordinador de Comercio de la Representación de España ante la UE, Juan Francisco Martínez, ha mantenido una reunión con los representantes de empresas y organizaciones empresariales implicadas en el Grupo de Trabajo de Negociaciones Comerciales entre la Unión Europea y Reino Unido de la Comisión de Relaciones Internacionales y del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte.
El objetivo de la reunión, dirigida por la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha consistido en conocer el estado de las negociaciones comerciales del Acuerdo de Partenariado entre la Unión Europea y el Reino Unido y la aplicación del Acuerdo de Salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como las perspectivas de futuro de dichas negociaciones.
Actualidad relacionada
CEOE ha acogido el acto 40 años de España en la UE: Del Mercado Único a un Único Mercado, en el que destacados representantes del sector empresarial y de las instituciones españolas y europeas han ratificado su compromiso de agilizar el desarrollo de la hoja de ruta ‘Una Europa, un Mercado’ (‘One Europe, one Market’).
Los presidentes de las principales organizaciones empresariales europeas se han reunido esta semana en Dublín, en el marco del Consejo de Presidentes (COPRES) de BusinessEurope, organizado por la patronal irlandesa Ibec, a pocas semanas del inicio de la Presidencia irlandesa del Consejo de la Unión Europea.
La comunidad empresarial europea expresa su plena solidaridad con Dinamarca y el pueblo de Groenlandia.
El programa de trabajo presentado por el Gobierno de Chipre para los próximos seis meses a la cabeza del Consejo de la UE va en línea con los mensajes adoptados durante el Consejo de presidentes de BusinessEurope y pone el foco en impulsar la competitividad como herramienta clave para alcanzar la autonomía estratégica de los 27.