Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
01 Jul 2022

Isabel Yglesias, nueva jefa de Asuntos Europeos y delegada permanente de CEOE en Bruselas

CEOE cuenta desde hoy con una nueva incorporación a su equipo con la llegada de Isabel Yglesias Juliá como nueva jefa de Asuntos Europeos y delegada permanente de la Confederación en Bruselas.

Isabel Yglesias


Licenciada en Derecho, Isabel Yglesias es máster en Derecho de la Unión Europea, posgrado en RSC y máster ejecutivo en gestión de asociaciones internacionales. Es especialista en materia de competencia y ayudas de estado, ámbito en el que trabajó  en la Comisión Europea y como abogada en el sector privado. Su última responsabilidad ha sido la Dirección General de EFCI (European Cleaning and Facility Services Industry), organización empresarial europea de servicios de limpieza, cargo que ha ocupado desde 2018 hasta final de junio de 2022.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

El Consejo extraordinario de Energía alcanzó un acuerdo político sobre la propuesta de Reglamento para adoptar medidas coordinadas de reducción de la demanda de gas, que forma parte del paquete presentado por la Comisión Europea el 20 de julio junto con una Comunicación explicativa y un Plan de Reducción que, entre otras medidas, incentiva el uso de combustibles alternativos.

Unión Europea

Francia lideró la ejecución de fondos en 2021, con un gasto equivalente al 0,5% de su PIB, mientras que España alcanzó el 0,2%, según datos de la Comisión Europea recogidos en el tercer ‘Informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España’, elaborado por la Oficina de Proyectos Europeos de CEOE.

Unión Europea

La Comisión Europea espera que la economía de la zona euro y del conjunto de la UE crezcan, respectivamente, un 2,6% y un 2,7% en 2022 y un 1,4% y un 1,5% en 2023; empeorando así las previsiones de primavera de 2022.

Unión Europea

BusinessEurope prevé un crecimiento interanual de la economía de la UE del 2,6% en 2022, lo que supone una revisión a la baja del 1,3% respecto a sus previsiones de otoño, y del 0,6% durante el curso actual, lo que aumenta la posibilidad de que los distintos Estados miembros de la UE experimenten al menos “recesiones técnicas" durante 2022.