Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
25 Feb 2022

Declaración de BusinessEurope en respuesta al ataque militar de Rusia contra Ucrania

BusinessEurope condenó enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia, mostró su apoyo al pueblo ucraniano y respaldó la acción europea.

BusinessEurope - Logo

este artículo habla de


En cuanto al alcance de las sanciones contra Rusia adoptadas por parte de la UE, subrayó que han de ser lo más claras posibles, estar bien orientadas y coordinadas con otros socios, en particular Estados Unidos. Igualmente, abogó por que la UE contemple medidas de apoyo para mitigar el impacto económico que pueden tener dichas sanciones, así como intensificar su capacidad de preparación en caso de que se produzcan interrupciones en el mercado energético y asegurar fuentes alternativas de suministro.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como las Conclusiones del Consejo Europeo extraordinario o las propuestas legislativas sobre diligencia debida o sobre acceso y uso de datos, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 28 de febrero al 4 de marzo, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

La República Checa adelantó las que serán sus prioridades cuando, a partir del 1 de julio, ostente la Presidencia del Consejo de la UE. Acorde al contexto geopolítico actual, una de estas será gestionar la crisis de refugiados y contribuir a la paz y reconstrucción de Ucrania.

Unión Europea

En el marco de su Consejo de Presidentes, BusinessEurope presentó la “Declaración de Praga”, con vistas a la próxima Presidencia checa del Consejo, en la que señala las prioridades empresariales para el segundo semestre del año.

Unión Europea

La Comisión propone mantener la vigencia de la cláusula general de salvaguardia del Pacto de Estabilidad y Crecimiento hasta 2024 debido al alto nivel de incertidumbre y correcciones a la baja recogidas en sus recientes Previsiones Económicas.