Declaración de BusinessEurope en respuesta al ataque militar de Rusia contra Ucrania
BusinessEurope condenó enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia, mostró su apoyo al pueblo ucraniano y respaldó la acción europea.

En cuanto al alcance de las sanciones contra Rusia adoptadas por parte de la UE, subrayó que han de ser lo más claras posibles, estar bien orientadas y coordinadas con otros socios, en particular Estados Unidos. Igualmente, abogó por que la UE contemple medidas de apoyo para mitigar el impacto económico que pueden tener dichas sanciones, así como intensificar su capacidad de preparación en caso de que se produzcan interrupciones en el mercado energético y asegurar fuentes alternativas de suministro.
Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como las Conclusiones del Consejo Europeo extraordinario o las propuestas legislativas sobre diligencia debida o sobre acceso y uso de datos, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 28 de febrero al 4 de marzo, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.
Actualidad relacionada
La patronal europea BusinessEurope, en un trabajo conjunto con sus confederaciones miembro, alerta de un crecimiento moderado de la economía europea, registrando en 2024 un 0,9% y previendo para 2025 un crecimiento del 1%.
La Comisión de Unión Europea de CEOE, presidida por el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, celebró su cuarta reunión de este año, con la participación de la secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional de España, Paula Conthe, y la consejera principal en la Confederación Danesa de Industrias (DI), Anne Hedeager Bentsen.
Entre otros asuntos que Dinamarca pretende llevar adelante durante la presidencia del Consejo de la UE destacan el refuerzo de la seguridad económica de la Unión Europea y los avances en la reducción de cargas para las empresas.
La Comisión Europea ha propuesto un nuevo paquete Ómnibus (el quinto) con medidas destinadas a acelerar las inversiones y la producción en defensa para potenciar la capacidad de respuesta de la UE en este ámbito.