08 Mayo 2018

UNESPA promueve entre los jóvenes la gestión y prevención del riesgo día a día

La iniciativa cuenta con el asesoramiento de la Fundación Junior Achievement

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y la Fundación Junior Achievement han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha del programa educativo ‘El riesgo y yo’. Esta iniciativa “responde al continuo deseo del sector asegurador de comunicarse mejor con la sociedad, y refuerza su compromiso con la educación y desarrollo de los más jóvenes”, han señalado ambas organizaciones.

media-file-576-formacion-ensenanza-alumnos-en-clase.jpg

El convenio entre la Asociación Empresarial del Seguro y Junior Achievement se enmarca dentro de la iniciativa Estamos Seguros. El programa de educación financiera promovido contará con la participación de profesionales voluntarios de 19 aseguradoras, que impartirán 76 sesiones formativas a estudiantes de 15 a 17 años, de 4º de ESO y Bachillerato, en centros educativos de todo el país.

El programa se basa en la metodología ‘Aprender Haciendo’ de Junior Achievement y combina contenidos divulgativos y actividades prácticas. La iniciativa tiene como objetivo “hacer a los jóvenes conscientes de los riesgos a los que se encuentran expuestos en su día a día, así como familiarizarles con las herramientas que existen para evitar sus efectos adversos. El programa trabajará de manera especial la adquisición de habilidades para que los estudiantes aprendan a prevenir el riesgo y gestionarlo en situaciones cotidianas”, según han explicado las partes firmantes.

A través de este convenio de formación y concienciación, UNESPA y sus asociadas “quieren contribuir al aprendizaje de herramientas que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma prudente y acertada, y a formarse como ciudadanos socialmente responsables”.