Pasar al contenido principal
Fecha
12 Jun 2018

UNESPA lanza una iniciativa para atraer talento joven al sector asegurador

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha puesto en marcha el proyecto Un futuro asegurado para dotar de mayor visibilidad a la industria aseguradora como salida profesional, por lo que está especialmente dirigido a los jóvenes, tanto a los que cursan sus estudios como a aquellos que ya han iniciado su andadura profesional.

media-file-183-pilar-gonzalez-de-frutos.jpg

El desarrollo de Un futuro asegurado se enmarca dentro del programa Estamos Seguros, la iniciativa de promoción de la notoriedad del seguro español. Un futuro asegurado pone de relieve la diversidad de profesionales que necesita el seguro en su día a día. Expertos en programación y bases de datos, economistas, titulados en administración y dirección de empresas, especialistas en márketing y comunicación, matemáticos, estadísticos, abogados e ingenieros, entre otros. Según UNESPA, todos ellos tienen una salida en el sector.

En la actualidad, las aseguradoras dan trabajo directo a unas 50.000 personas en España. La plantilla del sector está compuesta, casi a partes iguales, por hombres y mujeres.

UNESPA ha señalado que "una de las señas de identidad del seguro es la calidad y estabilidad del empleo que ofrece. Un 96% sus trabajadores cuenta con contrato indefinido. Esta realidad queda refrendada por el hecho de que la antigüedad media en esta industria ronda los 14 años".