10 Sep 2019

Una empresa abulense lanza la campaña “Hay distancias que te dan la vida” para concienciar de la importancia de mantener la distancia de seguridad con los ciclistas

Además del merchandising que se repartirá, como bolsas, camisetas, llaveros o pegatinas, también se quiere concienciar a través el hashtag #Haydistanciasquetedanlavida en las redes sociales.

media-file-5164-seguridad-ciclista.png

La llegada de la Vuelta Ciclista a España a Ávila es el motivo por el que la empresa asociada a la Confederación Abulense de Empresarios, CONFAEMontajes Eléctricos Diego Díez S.L., ha decidido lanzar una campaña de concienciación debido a su compromiso "con la ciudad y con el deporte".

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la explanada de los Cuatro Postes de Ávila, ha acudido Diego Díez García, miembro del Comité Ejecutivo de CONFAE; el responsable de la empresa organizadora y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, integrada en CONFAE, Diego Díez López; Ángel Sánchez Jiménez, Concejal de Cultura, Educación y Barrios Anexionado; el diputado provincial José Luis del Nogal; los ciclistas Julio Jiménez, David González y Sergio Hernández; así como representantes de la Policía Local de Ávila y de la Policía Nacional.

"Nos gusta el ciclismo, estamos comprometidos con él y por esa razón queremos concienciar a todos de la importancia de mantener la distancia de seguridad" con los ciclistas cuando se conduce, ha explicado el responsable de la campaña, Diego Díez.

Durante esos días "va a haber muchos ciclistas que acudan a ver la Vuelta a distintos puntos de la provincia y seguramente vayan en bici", ha asegurado, y también "cada día son más las personas que van en bicicleta a su lugar de trabajo como medio de transporte habitual, por lo que debemos darnos cuenta de lo importante que es algo tan sencillo como dejar metro y medio de distancia con el ciclista, que es lo que le da la vida".

El merchandising, que se repartirá a todo aquel que quiera colaborar con esta campaña, tiene "una doble función", porque además de concienciar, "es reflectante, y ahora que los días van a ser más cortos, tendrán más brillo y más visibilidad".

Camisetas, pegatinas, llaveros y bolsas son algunos de los objetos que forman parte de esta campaña. También, una flecha que mide «metro y medio, que es la distancia que hay que dejar con el ciclista, con el fin de que la gente tome conciencia de lo que es» visualmente.

Otra parte importante de esta campaña será el movimiento en las redes sociales a través del hashtag #Haydistanciasquetedanlavida, con el que se pretende que los usuarios de Internet "suban fotos representando lo que es un metro y medio para nosotros, bien sea haciendo una pizza de ese tamaño y fotografiándola, u otra ocurrencia".

Al acto de presentación de esta campaña ha acudido el ciclista Julio Jiménez, que ha asegurado que hoy en día este tipo de campañas son positivas para tratar de concienciar a la gente de que «respete» al ciclista. "La bicicleta es la más débil, y hay que respetar a la persona que no lleva más que un casco", ha asegurado.

Desde la Policía Local de Ávila también se ha apoyado esta iniciativa que "contribuye a la concienciación de respeto al ciclista. Una forma de salvar vidas tanto en vías urbanas como interurbanas", ha apuntado el inspector de Policía Local de Ávila, Julio Díaz. Además, "es bueno para que la gente conozca datos como que se puede rebasar la línea continua para adelantar a un ciclista en vías interurbanas". Todo ello "repercute en las cifras finales", como los quince atropellos, en los que se incluyen los atropellos a ciclistas, que han tenido lugar desde enero hasta el mes de julio de este año.