28 Nov 2018

Sube el valor de las exportaciones de materiales de construcción

Los fabricantes de productos de construcción exportaron, en los nueve primeros meses del año, materiales por valor de 18.790 M€, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al mismo periodo de 2017 y un saldo comercial de 4.671 millones de euros. Estas cifras representan un 2,2% por encima del crecimiento de la exportación total de la economía española, según se refleja en el último Informe de Coyuntura de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO).

media-file-1122-edificio-en-construccion.jpg

De la cifra total exportada en el periodo enero-septiembre, destacan 3.227.654 euros correspondientes a productos de electricidad e iluminación; 2.729.405 euros, a tubos, grifería, válvulas y equipos; 2.460.665 euros, a productos químicos; 2.098.900 euros, a azulejos y baldosas; 2.012.061 euros, a trefilado y otros productos metálicos, y 1.305.487 euros, a estructuras metálicas.

El Informe de Coyuntura de CEPCO resalta también que la compraventa de vivienda nueva alcanza las 70.000 unidades en los primeros nueve meses del año, un 12% más que en igual periodo del año pasado. Las viviendas iniciadas en los ochos primeros meses de 2018 superan las 68.000, alrededor de 14.000 viviendas más que en los mismos meses de 2017.

Por otra parte, destaca que la demanda de cemento reduce su crecimiento interanual al 8,5% en septiembre.