Instalación de autoconsumo eléctrico
Herma Productos de Limpieza, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), ha ejecutado la instalación de una planta solar fotovoltaica para reducir el consumo de energía eléctrica de la compañía aumentando así el uso de energías renovables y apostando por la agenda 2030 europea.

El proyecto consiste en la instalación de 410 módulos solares de alta eficiencia en la cubierta de fábrica.
El objetivo del proyecto consiste en reducir el consumo energético y aumentar la sostenibilidad de la empresa. El ahorro en consumo de energía eléctrica será del 25% y se prevé que la planta estará operativa a principios del año 2025.
Gracias a esta nueva instalación Herma reducirá su huella de CO2, evitando la emisión de 139 toneladas de CO2 equivalentes al año.
Actualidad relacionada
Desde el mes de febrero de 2024 Zoilo Ríos, S.A., miembro de CEEES (Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio), opera la hidrolinera que abastece a la primera línea regular de autobuses de hidrógeno renovable de Aragón.
Acteco, miembro de ANARPLA (Asociación Nacional de recicladores de Plásticos) y de la AVEP (Asociación Valenciana Empresarios de Plásticos) que es miembro a su vez de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana).
Dentro de la Estrategia de Cambio Climático, el Grupo EDP se ha marcado como objetivo para el año 2025 el cierre de todas sus centrales de carbón.
La Cadena SH Hoteles, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), colabora con Nespresso en el reciclaje de las cápsulas de aluminio de café.