Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
13 Dic 2024

Holcim incorpora hormigoneras eléctricas para evitar emisiones de CO2

Desde principios de julio de 2023, el primer y único camión-hormigonera 100% eléctrico de España está circulando por las calles de Madrid gracias a la apuesta decidida de Holcim.

Hormigonera eléctrica de Holcim

este artículo habla de


En línea con el objetivo de convertirse en una compañía Net Zero, Holcim España incorporó este vehículo industrial a su flota, que destaca por su cero emisiones y su funcionamiento silencioso, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono y minimizando la contaminación acústica.

La compañía estima que, gracias a su empleo, se pueda evitar la emisión de 58 toneladas de CO2 a lo largo de un año, lo que equivale al consumo energético anual de siete viviendas. Con autonomía suficiente como para cubrir una jornada de trabajo y una capacidad de transporte de 6 m3 de hormigón, el nuevo vehículo marca el comienzo de una reconversión de la flota de la compañía. Holcim España contempla nuevas incorporaciones durante el próximo año, con la finalidad de impulsar la movilidad sostenible en sus operaciones.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

El PET es considerado el plástico más reciclado del mundo, que está impulsando un crecimiento sostenible debido a sus propiedades reciclables, flexibles, seguras y ligeras.

Sostenibilidad

En su búsqueda para la mejora continua en materia de sostenibilidad, BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), también ha puesto el foco en las emisiones de alcance 3. En este caso se ha decidido promocionar un transporte sostenible entre los trabajadores. 

Sostenibilidad

Nestlé España sigue impulsando las energías renovables en todos sus centros productivos con la finalidad de conseguir su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Sostenibilidad

El GRUPO PAPREC ESPAÑA, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), a través de sus marcas GBI PAPREC, CLD, CTR, PAPREC GUEROLA y PAPREC RECIMED, lidera un proyecto de Formación en Gestión de Residuos y Sostenibilidad con el objetivo de educar y capacitar a personas y organizaciones en prácticas responsables y sostenibles. Este programa, diseñado para responder a los retos actuales de sostenibilidad, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).