Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
10 Abr 2018

CEOE-CEPYME Cantabria y Amica fomentarán la economía circular para crear empleo

CEOE-CEPYME Cantabria y la Asociación Amica han firmado un convenio por el que ambas organizaciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de iniciativas orientadas a fomentar la economía circular como fórmula de creación de oportunidades de empleo.

media-file-3254-ceoe-cantabria-amica.jpg

Además, ambas organizaciones se han comprometido a trabajar en materia de responsabilidad social de las empresas, según ha informado la organización empresarial cántabra.

En este sentido, el convenio recoge iniciativas como la colaboración entre organizaciones para impulsar un sello que acredite a las empresas responsables con el entorno

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, y la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo, ratificaron ayer el acuerdo en un acto en el que participaron también Carmen Busto, presidenta de la Comisión de Sanidad de la organización empresarial, y Tomás Castillo, gerente de AMICA

Sensibilizar a las empresas sobre el reciclaje como vía de creación de nuevas oportunidades de empleo es una de las líneas centrales que articulará la colaboración entre ambas organizaciones.

La colaboración con Amica, organización declarada de utilidad pública en 1993, permitirá además a CEOE-CEPYME contribuir a fomentar la contratación de personas con discapacidad e impulsar la figura del voluntariado corporativo, ha señalado la patronal de Cantabria.

Amica fomenta la incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo ordinario y su participación social a través de un programa de orientación y apoyo a la búsqueda activa de Empleo en el mercado ordinario y una estructura de empleo protegido formada por sus centros especiales de Empleo Soemca S.L. (lavandería y confección) y Saema S.L (medio ambiente). Estos centros son un medio para facilitar el primer trabajo y la experiencia laboral necesaria para el posterior acceso al Empleo ordinario en el mercado laboral. Actualmente cuentan con cerca de 500 trabajadores.

En el ámbito de la economía circular, Amica desarrolla una importante labor en gestión de residuos, recuperación paisajística y divulgación.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

El Jardín Polinizador del edificio “IBM Think Plaza” es una iniciativa desarrollada por IBM para integrar biodiversidad, bienestar y sostenibilidad en un entorno corporativo de alta densidad urbana. Situado en la quinta planta del edificio ubicado en Plaza Ruiz Picasso 11, este espacio combina especies vegetales polinizadoras seleccionadas específicamente para atraer abejas, mariposas y otros insectos esenciales para el equilibrio ecológico.

Sostenibilidad

El compromiso con el entorno es una responsabilidad y así lo entiende ElPozo Alimentación, empresa de Grupo Fuertes.

Sostenibilidad

Llàcer, asociado a ATEVAL (Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, organización miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), es una empresa familiar especializada en el reciclaje mecánico textil y en la fabricación de fibras recicladas a partir de residuos textiles.

Sostenibilidad

ESNOVA, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), en línea con su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones, lanza una nueva iniciativa para fomentar la movilidad limpia entre sus trabajadores.