10 Abr 2018

CEOE-CEPYME Cantabria y Amica fomentarán la economía circular para crear empleo

CEOE-CEPYME Cantabria y la Asociación Amica han firmado un convenio por el que ambas organizaciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de iniciativas orientadas a fomentar la economía circular como fórmula de creación de oportunidades de empleo.

media-file-3254-ceoe-cantabria-amica.jpg

Además, ambas organizaciones se han comprometido a trabajar en materia de responsabilidad social de las empresas, según ha informado la organización empresarial cántabra.

En este sentido, el convenio recoge iniciativas como la colaboración entre organizaciones para impulsar un sello que acredite a las empresas responsables con el entorno

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, y la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo, ratificaron ayer el acuerdo en un acto en el que participaron también Carmen Busto, presidenta de la Comisión de Sanidad de la organización empresarial, y Tomás Castillo, gerente de AMICA

Sensibilizar a las empresas sobre el reciclaje como vía de creación de nuevas oportunidades de empleo es una de las líneas centrales que articulará la colaboración entre ambas organizaciones.

La colaboración con Amica, organización declarada de utilidad pública en 1993, permitirá además a CEOE-CEPYME contribuir a fomentar la contratación de personas con discapacidad e impulsar la figura del voluntariado corporativo, ha señalado la patronal de Cantabria.

Amica fomenta la incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo ordinario y su participación social a través de un programa de orientación y apoyo a la búsqueda activa de Empleo en el mercado ordinario y una estructura de empleo protegido formada por sus centros especiales de Empleo Soemca S.L. (lavandería y confección) y Saema S.L (medio ambiente). Estos centros son un medio para facilitar el primer trabajo y la experiencia laboral necesaria para el posterior acceso al Empleo ordinario en el mercado laboral. Actualmente cuentan con cerca de 500 trabajadores.

En el ámbito de la economía circular, Amica desarrolla una importante labor en gestión de residuos, recuperación paisajística y divulgación.

Sostenibilidad

Grupo Antolin basa su negocio en un firme compromiso con el desarrollo sostenible poniendo en el centro y generando Valor a sus grupos de interés en todos los entornos en los que opera a través de procesos y productos respetuosos con el medioambiente y la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Sostenibilidad

La Cooperativa Consum colabora para reducir los residuos marinos y reintroducirlos en el mercado, reduciendo la huella de carbono de esta manera.

Sostenibilidad

RECOVER es una iniciativa de investigación que reúne a 17 socios multidisciplinares, entre los que se encuentra Asaja. Pretende demostrar y ampliar nuevos enfoques biológicos para tratar los residuos de plásticos agroalimentarios y ayudar a resolver los problemas de contaminación de los campos agrícolas con agroplásticos no biodegradables.

Sostenibilidad

La contribución de SIGAUS a la economía circular comienza ya en la fase de diseño y fabricación de lubricantes, colaborando con las empresas que elaboran estos productos y adoptando medidas para minimizar la generación de residuos y facilitar su tratamiento.