10 Abr 2018

CEOE-CEPYME Cantabria y Amica fomentarán la economía circular para crear empleo

CEOE-CEPYME Cantabria y la Asociación Amica han firmado un convenio por el que ambas organizaciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de iniciativas orientadas a fomentar la economía circular como fórmula de creación de oportunidades de empleo.

media-file-3254-ceoe-cantabria-amica.jpg

Además, ambas organizaciones se han comprometido a trabajar en materia de responsabilidad social de las empresas, según ha informado la organización empresarial cántabra.

En este sentido, el convenio recoge iniciativas como la colaboración entre organizaciones para impulsar un sello que acredite a las empresas responsables con el entorno

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, y la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo, ratificaron ayer el acuerdo en un acto en el que participaron también Carmen Busto, presidenta de la Comisión de Sanidad de la organización empresarial, y Tomás Castillo, gerente de AMICA

Sensibilizar a las empresas sobre el reciclaje como vía de creación de nuevas oportunidades de empleo es una de las líneas centrales que articulará la colaboración entre ambas organizaciones.

La colaboración con Amica, organización declarada de utilidad pública en 1993, permitirá además a CEOE-CEPYME contribuir a fomentar la contratación de personas con discapacidad e impulsar la figura del voluntariado corporativo, ha señalado la patronal de Cantabria.

Amica fomenta la incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo ordinario y su participación social a través de un programa de orientación y apoyo a la búsqueda activa de Empleo en el mercado ordinario y una estructura de empleo protegido formada por sus centros especiales de Empleo Soemca S.L. (lavandería y confección) y Saema S.L (medio ambiente). Estos centros son un medio para facilitar el primer trabajo y la experiencia laboral necesaria para el posterior acceso al Empleo ordinario en el mercado laboral. Actualmente cuentan con cerca de 500 trabajadores.

En el ámbito de la economía circular, Amica desarrolla una importante labor en gestión de residuos, recuperación paisajística y divulgación.

Sostenibilidad

Hidrocolor, S.L. (socios de Confederación de la Industria Textil - TEXFOR, y estos asociados al Consejo Intertextil Español - CIE); es una empresa familiar dedicada a la tintura y acabados de géneros de punto y referente en su sector por su compromiso medioambiental, social y sus productos de alto valor añadido.

Sostenibilidad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado el compromiso de las empresas del transporte con la transición ecológica en una jornada en la que también han participado la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rayo, y el CEO de Airbus, Ricardo Rojas.

Sostenibilidad

El objetivo del proyecto es la instalación de un sistema de almacenamiento de energía en la central de generación térmica de Endesa en Melilla, utilizando baterías previamente usadas en vehículos eléctricos, y garantizando la continuidad del suministro eléctrico a una ciudad energéticamente aislada como Melilla.

Sostenibilidad

Analizamos 178 proyectos e iniciativas a cargo de 64 empresas españolas para poner en valor sus esfuerzos y el de sus fundaciones corporativas en esta materia fuera de España