Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
24 Mayo 2023

CEOE asiste al Congreso Innovate4Climate

CEOE esta participando en el Congreso Innovate4Climate, organizado por el Banco Mundial, con el apoyo de los gobiernos de España y Alemania.

Encuentro empresarial con el Subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela y de la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui


Durante estos tres días, empresas, gobiernos, instituciones y bancos multilaterales intercambiarán ideas sobre cómo seguir avanzando en la movilización de financiación pública y privada para dar respuesta a los mandatos del Acuerdo de París.

La presencia española está siendo muy relevante en las discusiones e intercambios de experiencias con otros actores internacionales de la agenda climática, en torno a los grandes temas del congreso: financiación e inversión climática, modelos de negocio para productos y tecnologías emergentes y nuevos instrumentos asociados al mercado de carbono.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Femxa busca integrar la sostenibilidad en su actividad diaria para crear valor en la sociedad. 

Sostenibilidad

BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), se muestra convencida de que la suma de pequeñas acciones puede lograr un gran impacto.

Sostenibilidad

La empresa de diseño y comercialización de tejidos del Grupo Aquaclean, Interfabrics, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), ha conseguido reducir a casi cero la cantidad de residuos que tienen como destino la eliminación en vertedero.

Sostenibilidad

En 2023 FCC Construcción, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), ha puesto en práctica una nueva metodología en la que utiliza restos de podas urbanas, que suelen acabar en vertederos, para transformarlos en bioproductos avanzados, que se usarán en jardinería y en el mantenimiento de infraestructuras.