Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
24 Mayo 2023

CEOE asiste al Congreso Innovate4Climate

CEOE esta participando en el Congreso Innovate4Climate, organizado por el Banco Mundial, con el apoyo de los gobiernos de España y Alemania.

Encuentro empresarial con el Subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela y de la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui


Durante estos tres días, empresas, gobiernos, instituciones y bancos multilaterales intercambiarán ideas sobre cómo seguir avanzando en la movilización de financiación pública y privada para dar respuesta a los mandatos del Acuerdo de París.

La presencia española está siendo muy relevante en las discusiones e intercambios de experiencias con otros actores internacionales de la agenda climática, en torno a los grandes temas del congreso: financiación e inversión climática, modelos de negocio para productos y tecnologías emergentes y nuevos instrumentos asociados al mercado de carbono.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

El proyecto de restauración de la Cantera UMEDINAS, gestionada por Hormigones del Sella (HORSELLA), PRIMIGEA (Confederación Española de las Industrias de las Materias Primas Minerales), se ha consolidado como referente de buenas prácticas ambientales en minería.

Sostenibilidad

ANFFECC (Asociación Española Fabricantes Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos), intensivo en consumo energético, principalmente gas natural, se enfrenta al reto de alcanzar la neutralidad climática en 2050, en línea con los objetivos de la Unión Europea.

Sostenibilidad

Sacyr, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras),  ha definido una Estrategia de Cambio Climático con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2050.

Sostenibilidad

Albero i Sempere, asociado a ATEVAL (Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, organización miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), es una empresa referente en la fabricación de tejido no tejido (TNT) a partir de materiales reciclados, con un firme compromiso con la producción sostenible y la integración de la economía circular en la industria textil.