20 Feb 2019

CEIM recibe el reconocimiento a la Responsabilidad Social en el ámbito del empleo de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entrega el galardón a la vicepresidenta de CEIM, Eva Serrano.

CEIM ha recibido el reconocimiento a la Responsabilidad Social en el ámbito del Empleo de la Comunidad de Madrid. El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sido el encargado de entregárselo a la Vicepresidenta de CEIM, Eva Serrano, quien ha agradecido al jurado la concesión en nombre de la organización empresarial.

media-file-4380-ceim.png

“Es realmente un privilegio, viendo la composición del jurado, que nuestra forma de gestionar la RSE en CEIM haya sido la más valorada por representantes de la Administración, sindicatos, Forética y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, entidades ampliamente reconocidas en su labor de impulso de la RSE a todos los niveles”.

Para la patronal madrileña, la Responsabilidad Social es un elemento de gestión fundamental para cualquier organización ya que, además de su beneficio social supone un aumento de la productividad de las empresas, ya que es un valor añadido para las organizaciones, “creemos que debemos contribuir a vertebrar una sociedad donde las empresas tomen la iniciativa y generen un clima laboral satisfactorio y un entorno social comprometido con la persona, como núcleo de la empresa y de la sociedad”.

Asimismo, los empresarios madrileños siguen trabajando para potenciar proyectos de responsabilidad social. “Tanto nuestra participación institucional en el ámbito social, como la realización de proyectos sobre responsabilidad social van a continuar y potenciarse. De hecho, se está ahora elaborando un nuevo plan con diversas propuestas para un crecimiento económico y social inteligente, integrador y sostenible, que serán el eje estratégico de nuestra Confederación para los próximos años, con diversas medidas de RSE” afirman.

CEIM también quiere felicitar al resto de los premiados entre los que se encuentran Mutua Madrileña, Philips, Ilunion, Grupo Juste o Grupo Español de Cáncer de Mama, entre otros.

Sostenibilidad

Los CEOs cogen las riendas de la crisis y se implican para asegurar una recuperación sostenible e inclusiva.

Sostenibilidad

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ continúa en Mercamadrid, que ha reactivado esta semana su centro temporal de realización de test de antígenos para la detección precoz de COVID-19, facilitando a las empresas el cuidado de los trabajadores.

Sostenibilidad
  • Alrededor de una veintena de organizaciones empresariales relacionadas con la cadena de valor del envase acuerdan trabajar coordinados para contribuir a una mayor sostenibilidad del envase, ya que este es imprescindible para la operatividad de las actividades económicas que representan.
  • Solo con la colaboración entre empresas, administraciones y consumidores se podrá cerrar el círculo virtuoso de la economía circular, cuyo objetivo es aprovechar los materiales y convertir el residuo en recurso.
  • La jornada celebrada internamente en CEOE ha contado con la presencia del presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, dada la relevancia de la cadena de valor del envase en la empresa española.