20 Feb 2019

CEIM recibe el reconocimiento a la Responsabilidad Social en el ámbito del empleo de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entrega el galardón a la vicepresidenta de CEIM, Eva Serrano.

CEIM ha recibido el reconocimiento a la Responsabilidad Social en el ámbito del Empleo de la Comunidad de Madrid. El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sido el encargado de entregárselo a la Vicepresidenta de CEIM, Eva Serrano, quien ha agradecido al jurado la concesión en nombre de la organización empresarial.

media-file-4380-ceim.png

“Es realmente un privilegio, viendo la composición del jurado, que nuestra forma de gestionar la RSE en CEIM haya sido la más valorada por representantes de la Administración, sindicatos, Forética y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, entidades ampliamente reconocidas en su labor de impulso de la RSE a todos los niveles”.

Para la patronal madrileña, la Responsabilidad Social es un elemento de gestión fundamental para cualquier organización ya que, además de su beneficio social supone un aumento de la productividad de las empresas, ya que es un valor añadido para las organizaciones, “creemos que debemos contribuir a vertebrar una sociedad donde las empresas tomen la iniciativa y generen un clima laboral satisfactorio y un entorno social comprometido con la persona, como núcleo de la empresa y de la sociedad”.

Asimismo, los empresarios madrileños siguen trabajando para potenciar proyectos de responsabilidad social. “Tanto nuestra participación institucional en el ámbito social, como la realización de proyectos sobre responsabilidad social van a continuar y potenciarse. De hecho, se está ahora elaborando un nuevo plan con diversas propuestas para un crecimiento económico y social inteligente, integrador y sostenible, que serán el eje estratégico de nuestra Confederación para los próximos años, con diversas medidas de RSE” afirman.

CEIM también quiere felicitar al resto de los premiados entre los que se encuentran Mutua Madrileña, Philips, Ilunion, Grupo Juste o Grupo Español de Cáncer de Mama, entre otros.

Sostenibilidad

Dos iniciativas de Nestlé en el ámbito de la economía circular: reciclaje de residuos plásticos para embalajes y producción de energía a partir de posos de café.

Sostenibilidad

El Grupo Mahou San Miguel, compañía española del sector bebidas, desarrolla diversas buenas prácticas en el ámbito de la economía circular para el uso de envases y empaquetado reciclados y sostenibles, así como para el uso eficiente de energía residual.

Sostenibilidad

"Ambiplace" es un "marketplace" de encuentro que conecta a productores y distribuidores con organizaciones sociales y educativas sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar la economía circular y dar una nueva vida a productos eléctricos, electrónicos y de iluminación.

Sostenibilidad

Desde AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, se impulsa un proyecto de buenas prácticas en economía circular centrado en la prevención y minimización de desperdicios.