CEIM recibe el reconocimiento a la Responsabilidad Social en el ámbito del empleo de la Comunidad de Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entrega el galardón a la vicepresidenta de CEIM, Eva Serrano.
CEIM ha recibido el reconocimiento a la Responsabilidad Social en el ámbito del Empleo de la Comunidad de Madrid. El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sido el encargado de entregárselo a la Vicepresidenta de CEIM, Eva Serrano, quien ha agradecido al jurado la concesión en nombre de la organización empresarial.
“Es realmente un privilegio, viendo la composición del jurado, que nuestra forma de gestionar la RSE en CEIM haya sido la más valorada por representantes de la Administración, sindicatos, Forética y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, entidades ampliamente reconocidas en su labor de impulso de la RSE a todos los niveles”.
Para la patronal madrileña, la Responsabilidad Social es un elemento de gestión fundamental para cualquier organización ya que, además de su beneficio social supone un aumento de la productividad de las empresas, ya que es un valor añadido para las organizaciones, “creemos que debemos contribuir a vertebrar una sociedad donde las empresas tomen la iniciativa y generen un clima laboral satisfactorio y un entorno social comprometido con la persona, como núcleo de la empresa y de la sociedad”.
Asimismo, los empresarios madrileños siguen trabajando para potenciar proyectos de responsabilidad social. “Tanto nuestra participación institucional en el ámbito social, como la realización de proyectos sobre responsabilidad social van a continuar y potenciarse. De hecho, se está ahora elaborando un nuevo plan con diversas propuestas para un crecimiento económico y social inteligente, integrador y sostenible, que serán el eje estratégico de nuestra Confederación para los próximos años, con diversas medidas de RSE” afirman.
CEIM también quiere felicitar al resto de los premiados entre los que se encuentran Mutua Madrileña, Philips, Ilunion, Grupo Juste o Grupo Español de Cáncer de Mama, entre otros.
Actualidad relacionada
Macrosad, miembro de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), impulsa su “Plan Verde”, una estrategia integral destinada a incorporar la sostenibilidad y la innovación social en el ámbito de los cuidados.
Eric Mamer se ha reunido con representantes empresariales para debatir sobre las prioridades empresariales de cara a la aprobación de la Ley de Economía Circular el próximo otoño
Cosentino lidera el proyecto CT Quarry, una iniciativa pionera que impulsa la economía circular en los sectores de materiales de construcción, vidrio y cerámica. Ubicado en el Valle del Almanzora (Almería), el proyecto contempla la construcción de una planta industrial a gran escala para revalorizar residuos industriales y transformarlos en materias primas secundarias de alto valor añadido.
El distintivo “Obra Circular” de la empresa Construcciones Ernesto Espías, miembro de CEOE Aragón, es un sistema de identificación interna para las obras que integren buenas prácticas de economía circular como reutilización de materiales, eficiencia energética, gestión de residuos y ahorro de agua, visibilizando internamente los logros en sostenibilidad y motivando a los equipos.