20 Feb 2019

CEIM recibe el reconocimiento a la Responsabilidad Social en el ámbito del empleo de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entrega el galardón a la vicepresidenta de CEIM, Eva Serrano.

CEIM ha recibido el reconocimiento a la Responsabilidad Social en el ámbito del Empleo de la Comunidad de Madrid. El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sido el encargado de entregárselo a la Vicepresidenta de CEIM, Eva Serrano, quien ha agradecido al jurado la concesión en nombre de la organización empresarial.

media-file-4380-ceim.png

“Es realmente un privilegio, viendo la composición del jurado, que nuestra forma de gestionar la RSE en CEIM haya sido la más valorada por representantes de la Administración, sindicatos, Forética y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, entidades ampliamente reconocidas en su labor de impulso de la RSE a todos los niveles”.

Para la patronal madrileña, la Responsabilidad Social es un elemento de gestión fundamental para cualquier organización ya que, además de su beneficio social supone un aumento de la productividad de las empresas, ya que es un valor añadido para las organizaciones, “creemos que debemos contribuir a vertebrar una sociedad donde las empresas tomen la iniciativa y generen un clima laboral satisfactorio y un entorno social comprometido con la persona, como núcleo de la empresa y de la sociedad”.

Asimismo, los empresarios madrileños siguen trabajando para potenciar proyectos de responsabilidad social. “Tanto nuestra participación institucional en el ámbito social, como la realización de proyectos sobre responsabilidad social van a continuar y potenciarse. De hecho, se está ahora elaborando un nuevo plan con diversas propuestas para un crecimiento económico y social inteligente, integrador y sostenible, que serán el eje estratégico de nuestra Confederación para los próximos años, con diversas medidas de RSE” afirman.

CEIM también quiere felicitar al resto de los premiados entre los que se encuentran Mutua Madrileña, Philips, Ilunion, Grupo Juste o Grupo Español de Cáncer de Mama, entre otros.

Sostenibilidad

CAPSA Food, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), a través de su propósito y estrategia de RSC, optimiza el uso de recursos y minimiza el impacto sobre el entorno y las personas.

Sostenibilidad

Airbus ha llevado a cabo en 2023 en su planta de Illescas (Toledo) la instalación de calderas de biomasa para la producción de vapor, que venía realizándose eléctricamente. El objetivo de este proyecto consiste en reducir la huella de carbono de la factoría.

Sostenibilidad

El compromiso del tejido empresarial con la economía circular es el eje en torno al que giran los trabajos realizados de forma coordinada entre todas las asociaciones sectoriales y territoriales desde la Comisión de Economía Circular de CEOE. CEOE presenta un documento con cinco prioridades muy concretas, consensuadas por toda la cadena de valor del envase, donde plantea analizar cuáles son las implicaciones y las vías de adaptación existentes para el desarrollo e implementación de la normativa de envases y residuos de envases.

Sostenibilidad

La empresa Nueva Textura, dedicada a la fabricación de fundas para sofás y miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y los ODS.