Adquisición de herramientas para la modelización de la huella de carbono
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
Con este objetivo ha creado el Departamento de Sostenibilidad que integrará todas estas funciones.
Así mismo, para facilitar la integración, evaluación y comparación de datos, ha adquirido un software especializado. Esta aplicación permite realizar auditorías de acuerdo con la Directiva CSRD, calcular el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de un producto determinado o estimar la huella de carbono de alcance 1, 2 y 3.
Este será el punto de partida para almacenar toda la información necesaria y posteriormente aplicar medidas de mejora. De esta forma se consigue reducir el riesgo de introducción de errores al manipular los datos y se lleva un seguimiento de su trazabilidad.
La idea es trabajar con todos los departamentos para lograr que introduzcan la perspectiva de sostenibilidad en sus tareas diarias y conseguir avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París, así como de las normativas que se han derivado de este.
Actualidad relacionada
Armarios Garoé Sl, empresa asociada a ASINCA, organización integrada en la CCE (Confederación Canaria de Empresarios), ha adoptado varias medidas sostenibles en sus procesos productivos, energéticos y de diseño, alineándose con varios de estos ODS. Garoé es la única empresa en Canarias del sector de la madera con el certificado de Gestión de Cadena de Custodia.
El proyecto Gestión Circular de Biomasa es una iniciativa impulsada por Garden Hotel Group, miembro de la FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca) y de la ACH (Agrupación de Cadenas Hoteleras), que nace con el objetivo de transformar los restos vegetales generados en la isla en recursos de valor para la jardinería, la agricultura y el paisajismo local.
La Ecofactoría Sur de Granada, gestionada por VEOLIA y promovida por EMASAGRA (participada por el Ayuntamiento de Granada, 51%, e Hidralia, grupo VEOLIA), es un ejemplo de transformación de estaciones depuradoras de agua hacia un modelo de economía circular y eficiencia energética.
Roca Group impulsa la eficiencia energética y la sostenibilidad industrial mediante la combinación de digitalización energética y optimización de sistemas críticos.