Pasar al contenido principal
Fecha
16 Jul 2018

SERNAUTO participa por segundo año consecutivo en INA PAACE Automechanika México

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y varias empresas españolas de equipos y componentes participaron por segundo año consecutivo en la Feria INA PAACE Automechanika México 2018, que tuvo lugar recientemente en Ciudad de México, informó la patronal del sector.

media-file-3671-sernauto-participa-por-segundo-ano-consecutivo-en-ina-paace-automechanika-mexico.jpg

En esta nueva edición, el Pabellón Agrupado Español organizado por SERNAUTO estuvo integrado por las siguientes empresas: Francisco Alberó (FAE), L&D Aromáticos, ONA Inspire y WAT Direcciones. También se aprovechó la ocasión para promocionar la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid que tendrá lugar en marzo 2019.

Esta feria se ha convertido en un importante punto de encuentro para el sector de automoción latinoamericano y una excelente oportunidad para establecer relaciones comerciales en el mercado de la posventa en México y Centroamérica. En 2017, se contabilizaron más de 26.000 visitantes de 33 nacionalidades y 512 expositores procedentes de 22 países de los cuales el 55% fueron expositores de empresas de equipos y componentes.

El mercado de automoción en México

El mercado automovilístico mexicano se encuentra situado como el séptimo productor de vehículos a nivel mundial con más de 4 millones de unidades fabricadas y continúa estando en el tercer puesto como productor de turismos, solo por detrás de China y Estados Unidos.

En apenas 10 años la producción en este país casi se ha duplicado gracias a la implantación, en territorio mexicano, de la mayoría de las marcas automovilísticas y, con ellas, toda la cadena de producción integrada por los fabricantes de equipos y componentes.

Asimismo, México se ha consolidado como uno de los principales destinos de las exportaciones españolas, en 2017 se superaron los 370 millones de euros, lo cual supuso un incremento de más del 10% respecto al 2016.

En concreto, se ubica en la sexta posición como destino de las exportaciones si consideramos la Unión Europea como un bloque, únicamente por detrás de Marruecos, Estados Unidos, China, y Turquía.