03 Mayo 2018

Salvador Navarro, reelegido presidente de los empresarios de la Comunidad Valenciana

Tras su reelección, intervinieron en la Asamblea Electoral, Juan Rosell y Ximo Puig, entre otros invitados.

El empresario del Transporte y la Logística, Salvador Navarro, ha sido reelegido presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, CEV, por aclamación de la Asamblea Electoral que ha celebrado hoy la citada organización empresarial autonómica en la ciudad de Valencia.

media-file-3374-cev-valencia.jpg

Navarro ha expuesto, en su discurso tras la reelección, el escenario global de la economía de nuestros días y la conexión e interrelación existentes entre los diferentes mercados, sus sociedades y sus culturas. Un escenario global que ofrece nuevas oportunidades y también nuevos retos como son el cambio climático y la cuarta revolución industrial o la educación y formación, el desempleo, la energía y la tensión política entre otros.

Son desafíos, según Salvador Navarro, que requieren acuerdos y compromisos supranacionales y exigen, al mismo tiempo, actuaciones en la economía más local y en cada una de nuestras empresas.

Al hablar de la economía valenciana se ha referido a la infrafinanciación que padece esta y a qué, aunque la Comunidad Valenciana aporta un 9,5% al PIB de España, tan solo recibe, de media, un 6% de las inversiones territorializables con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Pidió que deje de prevalecer lo político ante lo económico y racional ya que para la Comunidad Valenciana la financiación y las inversiones son claves para impulsar la competitividad de territorios y empresas.

Juan Rosell

Además de su intervención, la Asamblea contó con la de Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana y la de Juan Rosell, presidente de CEOE, que corroboró las afirmaciones de Navarro diciendo que la Comunidad no ha tenido la financiación necesaria en los últimos años.

Algo que es especialmente grave porque el arco mediterráneo es la región que más ha contribuido y mejorado la exportación española. Una exportación que ha sido una de las palancas de la salida de la crisis en España.

Asistieron también a la Asamblea los vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, también presidente de CEPYME; Juan Pablo Lázaro, presidente asimismo de CEIM y José Vicente González.