19 Nov 2018

Pedro Mier, reelegido presidente de AMETIC

Pedro Mier ha sido reelegido presidente de AMETIC, la patronal de la industria digital española, tras la celebración de la Asamblea General electoral y las elecciones a la Junta Directiva. Esta decisión de los asociados supone una ratificación de la gestión que se ha desarrollado en el último año y medio. De este modo, ha quedado constituida la nueva Junta Directiva de AMETIC, que incluye como miembros de la misma a 39 empresas de diferentes tamaños y a los 19 presidentes de las Comisiones de la patronal.

media-file-1848-pedro-mier-albert-ametic.jpg

El Comité Ejecutivo de AMETIC está formado por: el vicepresidente, Luis Fernando Álvarez Gascón (director general de GMV Soluciones Globales Internet, SAU y director general de GMV Secure eSolutions); el secretario, Alfonso Rubio, (presidente y consejero delegado de Esri España), y el tesorero, Rogelio De la Fuente, (presidente de AEQ). El resto de miembros del Comité Ejecutivo son: Alejandro Ormazábal, vicepresidente del grupo Ormazábal-Velatia; Cristina Ruiz, consejera ejecutiva de Indra; Francisco Hortigüela, director de relaciones institucionales y ciudadanía corporativa de Samsung Electronics; Mercedes Oblanca, directora de tecnología de España, Portugal e Israel de Accenture; Ezequiel Navarro, presidente de Farsens; y Francisco Ruiz, director de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google España y Portugal.

Prioridades para impulsar la industria digital

Entre las prioridades del equipo de gobierno de AMETIC para esta nueva etapa está el desarrollo y crecimiento de la patronal, la modernización e internacionalización de sus actividades, y el refuerzo  en todos los ámbitos de su papel como representante y voz de la industria de la tecnología digital en España. Para ello, es fundamental reforzar el papel público de defensa y voz de los intereses de la industria de las tecnologías habilitadoras, soporte de la digitalización, tanto la industria del software como la del hardware, equipos y componentes electrónicos, todas ellas soportes estratégicos de la digitalización.

Asimismo, resulta prioritario para AMETIC defender, impulsar y aprovechar las oportunidades de reindustrialización que la digitalización y la industria conectada ofrecen. En ese sentido, la asociación propondrá y reclamará a las Administraciones Públicas, la puesta en marcha de proyectos tractores y planes de apoyo al desarrollo de las tecnologías habilitadoras y al crecimiento de la industria digital española.

Además la patronal va a seguir trabajando en el desarrollo del talento (fomento de nuevas vocaciones STEAM, formación, desarrollo y actualización de habilidades de los profesionales y directivos del sector) y el fomento de la innovación como factor clave de la competitividad y el crecimiento empresarial. En este contexto, AMETIC reforzá la presencia e influencia en Europa directamente y a través de DIGITALEUROPE, la patronal tecnológica europea.

En palabras de Pedro Mier: ‘Durante esta etapa nos hemos centrado, tal y como propusimos a los asociados, en consolidar la asociación, modernizar la gestión interna, aumentar la presencia pública y aprobar unos nuevos estatutos que facilitaran la modernización, flexibilidad y mejor representatividad de los asociados. Creo sinceramente que los resultados obtenidos durante el tiempo que llevamos al frente de AMETIC, nos avalan. Por eso, miramos al futuro con optimismo y con la satisfacción de ser la patronal más plural, abierta y representativa’.

Una ratificación del compromiso adquirido y la reforma de los estatutos

Estas elecciones se han celebrado tras la reforma de los estatutos, aprobada por unanimidad por la Asamblea General el pasado mes de julio, cumpliendo con  los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno. La finalidad de la reforma de estatutos  ha sido  modernizar el funcionamiento de la asociación, a través de distintas vías como: simplificar la estructura del Gobierno Corporativo,  mejorar la representación de los asociados en la Junta Directiva; aumentar aún más la transparencia en la toma de decisiones; y enriquecer la forma de trabajar de la Asociación eliminando cargas administrativas.