Pasar al contenido principal
Fecha
04 Jun 2018

Los empresarios extremeños valoran la creación de empleo neto pero advierte que se debe a sectores con alta temporalidad

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha valorado de forma positiva los datos del paro en Extremadura conocidos hoy, que indican que 2.758 personas encontraron un empleo en el mes de mayo, y el aumento de afiliados a la Seguridad Social, que se traduce en la creación de empleo neto en la región.

media-file-1734-paro-creex.jpg

No obstante, Peinado ha advertido que la mayor reducción del desempleo se ha dado en sectores que tienen una alta temporalidad, como la construcción, y más focalizado en la provincia de Cáceres, lo que puede deberse a la actividad que las empresas extremeñas de este sector están desarrollando en Madrid y en otras zonas de España.

Por otro lado, el secretario general de la CREEX ha instado a la Junta de Extremadura a que ejecute el 100% del dinero consignado para inversiones en los presupuestos de 2018, sobre todo en infraestructuras, lo que permitirá generar empleo en el sector de la construcción y, una mejor dotación de servicios en infraestructuras en la región.

Además, Peinado ha declarado que espera que el nuevo Gobierno dé un “impulso a Extremadura” con planes específicos como beneficios fiscales que permitan la atracción de inversiones.

Datos

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo en Extremadura disminuyó en mayo en 2.758 personas respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 2,60 por ciento, y sitúa la cifra total de desempleados en 103.353, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el conjunto del país, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo se redujo en abril hasta los 3.252.130 personas, la menor cifra desde enero de 2009, tras experimentar un descenso mensual de 83.738 personas.