21 Jun 2018

Los empresarios de Valladolid respaldan las reflexiones de Manuel Conthe sobre el sistema universitario

Representantes de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han participado hoy en el Foro Económico, organizado por El Norte de Castilla, en el que el presidente de la Corte Española de Arbitraje, Manuel Conthe, ha intervenido con una ponencia sobre las perspectivas económicas y políticas.

media-file-2888-cve-pgou.gif

En el transcurso de su intervención se ha referido a la configuración del sistema universitario español, señalando como una de las principales debilidades su escaso acercamiento y convivencia con el mundo de la empresa. En concreto ha afirmado que las universidades deberían de ser casi filiales de las empresas.

Desde la Confederación Vallisoletana de Empresarios se respalda esta visión de lo que debería de ser la Universidad, aspecto en el que CVE lleva muchos años insistiendo a través de los diferentes representantes de la organización en el Consejo Social de la Universidad de Valladolid y en las continuas reuniones mantenidas con sus máximos responsables.

En esta dirección, la Confederación trabajó de forma conjunta con la dirección, profesorado y alumnos de la antigua Escuela de Empresariales en la elaboración del plan de estudios de lo que hoy es el Grado en Comercio, "y gracias a hacerlo de esta forma, teniendo en consideración lo que se demandaba de estos estudiantes desde el sector privado, hoy es uno de los centros que tiene un mayor ratio de alumnos que encuentran empleo al acabar sus estudios", ha señalado la organización empresarial.