04 Feb 2019

Los empresarios de Castilla y León abogan por el Diálogo Social para crear empleo

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) han mostrado su preoucpación ante los resultados del paro del pasado mes de enero" en tanto que reflejan un aumento más intenso en Castilla y León que en el conjunto de España", al registrarse en la Comunidad una subida del 2,69% y dejar la cifra total de desempleados en 151.328, aunque en relación al último año, el desempleo cayó en 12.690 personas, un 7,74% menos. Asimismo, el número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 902.907 personas, lo que supuso un descenso de 12.628 afiliaciones, un 1,38% respecto al mes anterior y un incremento del 1,39% en variación interanual, señalan ambas organizaciones en una nota de prensa.

media-file-1226-fabrica-de-vehiculos.jpg

Los empresarios de Castilla y León consideran que estas cifras obedecen, en gran parte, a la finalización de la campaña navideña, muy intensiva en mano de obra, y esperan que "no auguren un cambio de tendencia respecto a los positivos resultados reflejados tanto el pasado mes de diciembre de 2018 como en la Encuesta de Población Activa del último trimestre del pasado año".

En todo caso, CECALE y CEAT Castilla y León entienden que "el año acaba de comenzar y es el momento de potenciar aquellas medidas políticas, económicas y sociales que tan buenos frutos dieron en los resultados del empleo de nuestra Región el pasado año 2018". En su opinión, además, la suscripción hace unos días de los nuevos acuerdos en el marco del Diálogo Social son una muestra y ejemplo de la vía que debe seguirse, en el presente y en el futuro, para alcanzar el objetivo de todos, la creación de empleo estable en Castilla y León.