26 Jul 2018

Los datos de la EPA en Castilla y León consolidan el cambio de tendencia del mercado laboral

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) han valorado de forma positiva la tendencia del mercado laboral, al descender el número de desempleados en 20.500 personas, hasta las 134.300, lo que supone una caída del 13,22% con relación al primer trimestre de 2018. De esta forma, la tasa de paro de la Comunidad alcanza la cifra del 12%, frente al 15,28% de España.

media-file-345-metal-fabrica-tubos.jpg

En relación a las personas ocupadas en la Región se ha producido un incremento de 27.500, hasta las 985.400 personas, lo que supone una subida del 1,05% respecto al año anterior.

Para CECALE y CEAT Castilla y León, los positivos datos de la EPA del segundo trimestre consolidan el cambio de tendencia del mercado laboral, aunque entienden que son necesarias más medidas de flexibilidad, de impulso a la actividad económica y de mejora del marco regulatorio, con el fin de aumentar la competitividad de la economía y permitir que las empresas generen empleo de forma sostenida.

En este sentido, ambas organizaciones consideran que la actividad y competitividad de las empresas, principales generadoras de empleo, son factores primordiales para consolidar y reforzar esta mejora en el empleo; destacando especialmente la importante aportación de las pymes a la recuperación de la actividad.