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Fecha
10 Ene 2019

Las ventas de los empresarios afectados por Madrid Central caen un 15% en Navidad

La patronal madrileña alerta del caos normativo y de la falta de información sobre Madrid Central tanto para empresarios como para ciudadanos

Tras el análisis realizado por los distintos sectores que integran la patronal madrileña, CEIM expone que los resultados de la recién finalizada Campaña de Navidad han supuesto un aumento de facturación de en torno al 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Este mejor comportamiento ha sido desigual según el sector de actividad de que se trate.

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Los sectores del turismo, hostelería, restauración y logística han tenido un mejor comportamiento de su actividad que el año anterior, el comercio especializado se ha comportado de forma similar a la anterior campaña, explica la patronal madrileña, CEIM.

Estos datos son más negativos cuando se les pregunta por el impacto de la entrada en vigor de Madrid Central, que ha provocado un descenso medio de la facturación de aproximadamente el 15%. Además, los empresarios madrileños están convencidos de que la situación se va a agravar cuando el Ayuntamiento comience a multar y finalice el actual periodo transitorio sin sanciones.

Durante estas primeras semanas de funcionamiento de Madrid Central, las asociaciones empresariales han atendido numerosas consultas de las empresas acerca del caos normativo que regula el funcionamiento de dicho Plan, trasladando las dificultades que está provocando en el desarrollo de su actividad, lo que las disuade de seguir operando en la zona afectada.

Asimismo, se ha confirmado el temor de CEIM de la falta de información sobre Madrid Central a los ciudadanos, notándose un descenso de los desplazamientos en coches al centro de la capital.