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Fecha
10 Sep 2018

Las aseguradoras conciencian a 2.000 adolescentes sobre el riesgo

El sector asegurador ha desarrollado con éxito la primera edición del programa educativo El riesgo y yo diseñado por Achievement para la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA). A través de esta acción dirigida a adolescentes, la industria aseguradora trata de comunicarse mejor con la sociedad y manifiesta su compromiso con la formación de los jóvenes, según ha explicado la patronal del seguro.

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El riesgo y yo es una iniciativa de educación financiera diseñada para difundir la cultura del riesgo y del seguro en las escuelas y colegios de toda España. La propuesta se ha articulado por medio de programas de formación para alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato.

UNESPA ha señalado que cada programa se ha compuesto de cuatro sesiones de una hora semanal en las que, bajo el título El riesgo y yo, se ha concienciado a los jóvenes sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos, sus efectos y las herramientas existentes para prevenirlos. Algunos de los conceptos abordados en las ponencias han sido el ahorro y la mutualización. También se ha mostrado a los jóvenes como evaluar su propensión al riesgo. Las sesiones de formación han sido impartidas por decenas de voluntarios de una veintena de aseguradoras.

La ejecución de los programas de formación se inició en primavera y las últimas ponencias se han celebrado este mes de septiembre. En total se han desarrollado 76 programas, lo que supone más de 300 sesiones en las que han participado alrededor de 2.000 estudiantes de entre 15 y 17 años.

UNESPA y sus asociadas han destacado su deseo de contribuir, a través de su colaboración con Junior Achievement, a dotar a los jóvenes de herramientas que les ayuden a tomar decisiones de manera prudente y acertada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables.