Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
23 Sep 2021

Los empresarios participan en la celebración del 25 aniversario del ASEC

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha participado en la celebración del 25 aniversario del ASEC (Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos laborales) junto a la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

ASEC


Durante la jornada, Gerardo Cuerva ha querido resaltar la importancia del consenso y del diálogo social: “La paz social es una infraestructura intangible que se ha convertido en modelo en Europa y, también, en América”. Por otro lado, el vicepresidente de CEOE ha querido felicitar a todos los que han formado parte durante estos 25 años de estos consensos. El acto conmemora la firma del primer ASEC que tuvo lugar el 25 de enero de 1996 en la que también participaron CEOE, Cepyme, UGT y CCOO.

Actualidad relacionada

Laboral

El mes de julio termina con 7.366 cotizantes menos y 3.230 desempleados más. En términos desestacionalizados, el paro sube en 56.945 personas y la afiliación se incrementa en 9.104 personas. Se trata de un comportamiento inhabitual en el período estival, que anticipa una desaceleración preocupante del empleo, en un contexto económico incierto al que apuntan todos los indicadores. Por ello, CEOE insiste en la necesidad de apoyar a las empresas ante este escenario de incertidumbre. 

Laboral

CEOE y CEPYME ratifican el preacuerdo alcanzado entre los agentes sociales y el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social sobre el sistema de cotizaciones de los autónomos.

Laboral

En un contexto de enorme incertidumbre a escala internacional, acrecentada por el conflicto bélico en Ucrania, junio finaliza con 115.607 cotizantes más y 42.409 desempleados menos, un comportamiento habitual del empleo en el período estival, que se traduce en mejoras generalizadas por territorios, sectores de actividad y sexo.

Laboral

El cierre de mayo deja 213.643 cotizantes más y 99.512 desempleados menos, siendo este un mes tradicionalmente favorable para el empleo por motivos estacionales.