Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
03 Mayo 2019

Los empresarios de Soria consiguen un 100% de empleabilidad en el curso ‘Producción de Semillas y Plantas en Vivero'

Los 13 alumnos de la primera edición del curso trabajan ya en Aleia Roses, mientras que los 9 que han finalizado la segunda convocatoria realizan sus prácticas en la actualidad.

media-file-4743-foes-soria.jpg

El curso organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ‘Producción de Semillas y Plantas en Vivero’ ha conseguido una empleabilidad del 100% en su primera convocatoria. Trece alumnos trabajan ya tras la realización de esta actividad formativa gratuita del ECyL que imparte la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) para cubrir las necesidades de empleo expresadas por la empresa Aleia Roses.

Todos los alumnos que realizaron la primera edición del curso desarrollan ya su actividad laboral en los invernaderos de la firma, ubicados en Garray, mientras que otras nueve personas han concluido la formación teórica de la segunda convocatoria de esta acción formativa y realizan sus prácticas en la actualidad. Ocho las desempeñan en Aleia Roses, mientras uno de los alumnos ha optado por su localidad de origen y realiza sus prácticas en los viveros de Floristería Trébol en Ágreda.

Las dos ediciones de este curso forman parte de la oferta formativa para trabajadores desempleados y quienes las han realizado obtienen tres módulos del certificado de profesionalidad de Producción de Semillas y Plantas en Viveros.

Laura Hernández Hoyo y Gema Coronel del Río han sido las docentes encargadas de impartir la formación, de eminente orientación práctica.

Así, y para consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula de formación de FOES, los participantes en esta acción formativa han visitado el invernadero de Aleia y el que el Ayuntamiento de Soria posee en La Dehesa, además de conocer Viveros Ibáñez y el prototipo que se está construyendo en el Instituto Pico Frentes.

Además, los alumnos –con perfiles muy variados– han aplicado los conocimientos sobre la materia en las propias instalaciones de FOES, donde han ajardinado una de las terrazas situadas en la quinta planta de la sede.

En ella, los participantes en el curso han dado utilidad a los semilleros y esquejes con los que han trabajado, construyendo con ellos un jardín vertical en el que han empleado los conocimientos adquiridos sobre xerojardinería.

El control fitosanitario de las plantas ha completado los conocimientos adquiridos sobre el cultivo de plantas y tepes.

La formación como instrumento fundamental para la inserción laboral es la apuesta de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que está acreditada por el Servicio Público de Empleo (SEPE) de Castilla y León para la impartición de más de medio centenar de Certificados de Profesionalidad y de Aptitud en distintas familias profesionales.

El Departamento de Formación y Empleo de FOES se abre a las necesidades que le son expresadas por las empresas asociadas y las 44 asociaciones sectoriales federadas y organiza para ellas cursos a medida de sus necesidades de empleo y a las del mercado de trabajo de la provincia de Soria.

Actualidad relacionada

Laboral

Tras la reunión celebrada hoy de la mesa de negociación de los ERTEs, CEOE y Cepyme lamentan que a tan solo seis días de que finalice la vigencia de los mismos, el próximo día 30 de septiembre, no se haya llevado a la mesa de negociación una nueva propuesta conjunta por parte del Gobierno.

Laboral

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha participado en la celebración del 25 aniversario del ASEC (Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos laborales) junto a la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Laboral

Permanecen en ERTE 272.190 personas, 59.296 menos que a finales de julio, una cifra notablemente menos representativa que la de meses anteriores

Laboral

Los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan una evolución positiva en un mes en el que tradicionalmente aumenta el empleo al coincidir con la temporada estival.