Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
25 Feb 2019

Los empresarios de Baleares acogen con “cierta satisfacción” el descenso de la siniestralidad laboral en 2018

“Es un balance que nos anima a seguir trabajando para reducir estas cifras ya que aunque los datos son positivos, el índice sigue siendo elevado por lo que no debemos relajarnos”

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado con “cierta satisfacción” las cifras presentadas por el Govern que reflejan que la siniestralidad laboral descendió a lo largo de 2018 por primera vez en siete años en Balears.

media-file-2820-carmen-planas-unica-candidata-a-la-presidencia-de-caeb.jpg

“Es un balance que nos anima a seguir trabajando para reducir estas cifras ya que aunque los datos son positivos, el índice sigue siendo elevado por lo que no debemos relajarnos, sino continuar trabajando intensamente para seguir reduciendo las cifras de siniestralidad”, ha señalado la presidenta de CAEB.

Carmen Planas ha explicado que “desde CAEB impulsamos y promocionamos todas las medidas que estén a nuestro alcance para mejorar la situación en materia de seguridad y salud laboral entre las empresas y los trabajadores dentro de nuestro compromiso para luchar contra la siniestralidad”.

“Para lograrlo, desde CAEB defendemos el trabajo conjunto entre administración, sindicatos, asociaciones empresariales y colegios profesionales. Tenemos que ir todos en la misma línea y trabajar de una manera conjunta con el objetivo de seguir reduciendo los índices de siniestralidad”, ha añadido Planas.

“Es fundamental que consigamos profundizar en la cultura de prevención en las empresas y entre los trabajadores, pero también en la sociedad en general. La seguridad laboral es un reto que ha de asumir la sociedad en su conjunto, porque nos afecta a todos”, ha concluido la presidenta de CAEB.

Actualidad relacionada

Laboral

Las cifras de paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en septiembre, con 57.387 cotizantes más y 76.113 desempleados menos, avanzan síntomas de recuperación de la profunda crisis económica derivada de la pandemia. Por segundo mes consecutivo, se rompe la tónica habitual de caída del empleo en los meses de agosto y septiembre como consecuencia del final de la temporada estival, que este año se está prolongado con el progresivo levantamiento de las restricciones por la pandemia.

Laboral

El Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE se ha reunido esta noche y ha dado el visto bueno por unanimidad a la última propuesta sobre los ERTE.

Laboral

Tras la reunión celebrada hoy de la mesa de negociación de los ERTEs, CEOE y Cepyme lamentan que a tan solo seis días de que finalice la vigencia de los mismos, el próximo día 30 de septiembre, no se haya llevado a la mesa de negociación una nueva propuesta conjunta por parte del Gobierno.

Laboral

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha participado en la celebración del 25 aniversario del ASEC (Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos laborales) junto a la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.