Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
14 Mayo 2019

Los empresarios de Andalucía advierten de las dificultades para cumplir la norma del registro de la jornada en gran parte de las empresas

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) advierte de las dificultades para el cumplimiento del registro de la jornada laboral en gran parte de las empresas andaluzas, muy especialmente en las pymes.

media-file-4394-cea-junta-directiva.jpg

Esta norma aplica parámetros ya superados en el siglo XXI, condicionando y perjudicando los mecanismos de flexibilidad laboral y conciliación de la vida laboral y familiar que se ha ido consiguiendo a través del Diálogo Social y la negociación colectiva. Por ello, supone una involución en el modelo de relaciones laborales que tiene como base el propio Diálogo Social.

El sistema, además, va a generar un coste económico y de gestión a las empresas, provocando incertidumbre frente a los procesos renovadores de la gestión de los recursos humanos en las empresas, basados en la confianza y la implicación de los trabajadores.

Para CEA, se crea una obligación desproporcionada y prescindible en el actual sistema de relaciones laborales, suponiendo una carga burocrática innecesaria, con costes gravosos e igualmente innecesarios, muy especialmente para las pymes.

Actualidad relacionada

Laboral

Con el título ‘Todos contamos. Absentismo x IT, un problema de país’, la Confederación ha organizado un amplio encuentro empresarial en torno al que se ha convertido en un problema de país para exigir soluciones ante el incremento exponencial de las bajas por contingencias comunes.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de CEPYME, Ángela de Miguel, y los secretarios generales de CC OO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han sumado su voz para defender el diálogo social en presencia del Papa León XIV.

Laboral

CEOE ha subrayado las limitaciones de las políticas activas de empleo ante las dificultades para cubrir vacantes existentes en el mercado laboral pese a los alto niveles de desempleo. Un problema estructural del mercado laboral español que pone de evidencia que la orientación de las políticas activas no logra maximizar la eficacia de los recursos públicos invertidos.

Laboral

CEOE destaca el firme compromiso con el empleo que mantienen las empresas privadas españolas y los autónomos a pesar de un entorno marcado por la incertidumbre geopolítica, el fuerte encarecimiento de los costes laborales y de producción y la inseguridad jurídica derivada de los continuos anuncios de cambios regulatorios.