Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
14 Mayo 2019

Los empresarios de Andalucía advierten de las dificultades para cumplir la norma del registro de la jornada en gran parte de las empresas

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) advierte de las dificultades para el cumplimiento del registro de la jornada laboral en gran parte de las empresas andaluzas, muy especialmente en las pymes.

media-file-4394-cea-junta-directiva.jpg

Esta norma aplica parámetros ya superados en el siglo XXI, condicionando y perjudicando los mecanismos de flexibilidad laboral y conciliación de la vida laboral y familiar que se ha ido consiguiendo a través del Diálogo Social y la negociación colectiva. Por ello, supone una involución en el modelo de relaciones laborales que tiene como base el propio Diálogo Social.

El sistema, además, va a generar un coste económico y de gestión a las empresas, provocando incertidumbre frente a los procesos renovadores de la gestión de los recursos humanos en las empresas, basados en la confianza y la implicación de los trabajadores.

Para CEA, se crea una obligación desproporcionada y prescindible en el actual sistema de relaciones laborales, suponiendo una carga burocrática innecesaria, con costes gravosos e igualmente innecesarios, muy especialmente para las pymes.

Actualidad relacionada

Laboral

Permanecen en ERTE 272.190 personas, 59.296 menos que a finales de julio, una cifra notablemente menos representativa que la de meses anteriores

Laboral

Los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan una evolución positiva en un mes en el que tradicionalmente aumenta el empleo al coincidir con la temporada estival.

Laboral

Los resultados de la EPA evidencian que el segundo trimestre ha sido un periodo de recuperación de la economía española. El levantamiento gradual de las restricciones y la progresiva vuelta a la normalidad que ha propiciado el avance en el proceso de vacunación han impulsado la creación de empleo en el segundo trimestre, con un aumento de 464.900 empleos, con especial dinamismo en el sector privado.

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.